Ex casa Cema Chile pasó a ser propiedad del municipio de La Serena

24 Enero 2020

La edificación será destinada para el funcionamiento de organizaciones de adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Ya es oficial el traspaso del inmueble para el uso de la comunidad serenense, ya que el alcalde Roberto Jacob y el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado firmaron la concesión gratuita del edificio. Esta nueva sede será utilizada por la Unión de Limitados Visuales de La Serena (ULIVIS) y por la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM).

Luis Carmona, presidente de ULIVIS, comentó que hace mucho tiempo querían tener un espacio para su grupo: “tenemos más de 22 años en la comuna de La Serena, para los socios y para el directorio fue una gran noticia cuando pudimos entrar a gestionar, a través del municipio y el alcalde. Estamos agradecidos por eso y vamos a poder trabajar con un pequeño centro operacional a futuro en temas de discapacidad visual”.

Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, expuso que está agradecido por todo el trabajo que hizo la comunidad para lograr que estos dos grupos pudieran usar el inmueble: “es una excelente noticia. Realmente quiero agradecer a todos los que fueron parte de esto, a nuestra Seremi de Bienes Nacionales y a la Intendenta Lucia Pinto, ya que cuando le solicité la casa mostró inmediatamente buena disposición. Este es un espacio muy central donde podrán reunirse nuestros grupos”.

VEA AQUÍ: Entregan llaves de ex casa de Cema Chile a Municipio de La Serena

Giannina González, Seremi de Bienes Nacionales, aclaró detalles del traspaso del inmueble a la administración municipal, explicando que “es una concesión de uso gratuito a cinco años y después se pueden postular a más años”.

Finalizando, Álvaro Pillado, Subsecretario de Bienes Nacionales, destacó la importancia del trabajo realizado entre las autoridades: “esto demuestra que cuando se trabaja en conjunto, se pueden hacer cosas en beneficio de la comunidad. Creo que este es un buen ejemplo, de que la unidad lleva a buenas decisiones. Esto nos llena de orgullo, pues vamos en la dirección correcta, entregándole a las organizaciones sociales patrimonios como esta casa”.

Galería Imágenes

  • Ex casa Cema Chile pasó a ser propiedad del municipio de La Serena