Ex líder de la Revolución Pingüina se reunirá con ex alumnos en La Serena

21 Junio 2016

Se trata del ex presidente del Instituto Nacional, líder estudiantil de la Revolución Pingüina y actual Presidente de la Fundación Chile Siempre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El encuentro espera reunir a decenas de ex alumnos del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Escuela Industrial Salesiana San Ramón y la Escuela Familiar Agrícola del Valle del Elqui, establecimientos apoyados por la Fundación Arturo Irarrázaval Correa.

La reunión tiene por objeto generar una red de ex estudiantes de los 98 colegios técnicos que la Fundación Irarrázaval apoya.  Esta agrupación pretende ser un punto de encuentro y de conocimiento para quienes egresaron de la Educación Técnico Profesional.

“Para concretar esta asociación estamos organizando encuentros regionales que convoquen al mayor número posible de ex alumnos, reunidos en torno a un tema de interés para todos, y dispuestos a participar en una organización que tiene mucho que aportar a la educación técnica y a la sociedad”, asegura Aldo van Weezel, director de Gestión Educacional de Fundación Irarrázaval.

La actividad tendrá como expositor a Julio Isamit, egresado de Derecho de la PUC, ex líder estudiantil de la Revolución Pingüina, Presidente de la Fundación Chile Siempre y coordinador general del movimiento Republicanos. Fue destacado por El Mercurio como “Joven Líder” el 2006, por el Diario Financiero como "Joven con Éxito" el 2010, como "Global Shaper chileno" por el Foro Económico Mundial el 2012 y recibió el premio "Espíritu UC" de la PUC el 2014.

Julio Isamit acaba de presentar su libro “Educación una transformación pendiente. Pingüinos, patines y gratuidad” donde retrata lo ocurrido en materia educacional en el año 2006, revisa las reformas a la educación escolar y a la superior, entre otros temas.

La reunión se realizará el próximo jueves 23 de junio, a partir de las 18:30 horas, en el salón Miguel Rua de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón, ubicada en Amunátegui # 450, La Serena.

Sobre la Fundación Irarrázaval

La Fundación Arturo Irarrázaval Correa fue creada el 2 de marzo de 1920 por quien le diera su nombre. Es una institución de beneficencia, de carácter privada y sin fines de lucro, que busca contribuir al sostenimiento y desarrollo de establecimientos de Educación Media Técnico Profesional, que estén bajo el alero de una formación espiritual sustentada bajo los principios de la moral cristiana.

Las principales ayudas se realizan a través de becas y aportes para la implementación de diversos proyectos en los establecimientos beneficiados, permitiendo que los alumnos puedan terminar sus estudios con un título técnico.

En la actualidad, la Fundación ayuda 98 establecimientos repartidos a lo largo del territorio nacional, desde Arica hasta Punta Arenas.