Ex trabajadores de Minera Linderos reciben primer pago de deudas

05 Febrero 2016
Durante días los ex trabajadores se tomaron los caminos que conducen a la minera como forma de protesta.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los 58 trabajadores desvinculados de la empresa Minera Linderos que acusaban deudas previsionales y de finiquitos, recibieron hoy el primer pago del acuerdo que fue alcanzado los primeros días de enero de 2016.

Recordemos que durante esos días un trabajo en conjunto y coordinado por el Gobierno Regional propició las condiciones necesarias para que primara el diálogo y se lograran fijar 6 cuotas para el pago de lo adeudado a los ex trabajadores (años de servicios, indemnizaciones y cotizaciones previsionales); tal acuerdo permitió que los ex trabajadores depusieran de inmediato la toma de los caminos que conducen a la minera.

En esa oportunidad debido a la serie de irregularidades, la empresa se acogió a la normativa de la Superintendencia de insolvencia y Reemprendimiento, y se generó una mesa de trabajo propuesta por el Gobierno Regional, en la que participaron distintas entidades gubernamentales, como las seremías de Trabajo, Minería, Gobierno, Dirección del Trabajo, y la misma Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Los resultados de esa mesa de trabajo, permitieron que hoy los ex trabajadores estén recibiendo el primer pago de la deuda que mantiene la empresa, tanto por el finiquito de los contratos como de las deudas previsionales.

Esto permite dar algo de tranquilidad a los trabajadores y sus familias, quienes ya podrán contar con un monto fijo mensual, esperando que se produzca la venta de la empresa para concretar el pago total de todos sus derechos.