Exigen justicia y reparación por "asesinato homofóbico” de adulto sepultado en La Serena

Exigen justicia y reparación por "asesinato homofóbico” de adulto sepultado en La Serena

03 Mayo 2016
Hoy fue la reconstitución de escena del presunto crimen del adulto de 48 años. Sus restos fueron sepultados el año pasado en La Foresta.
Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy toda su solidaridad a los familiares de Claudio Olivares Bignani (48), quien falleció en febrero del 2015, tras permanecer 13 días en coma a raíz de un ataque calificado como homofóbico.

La reacción tuvo lugar a raíz de que esta mañana se desarrolló la reconstitución de escena del crimen en Pisagua con Achao, lugar donde Olivares Bignani fue encontrado inconsciente tras ser lanzado de un automóvil y arrollado en dos oportunidades.

NOTA RELACIONADA: Este domingo en La Serena fue el funeral de víctima de presunto ataque homofóbico

“Familiares y testigos indican que Claudio fue asesinado en razón de su orientación sexual. Dado que los crímenes por discriminación constituyen  agravantes, esperamos que la fiscalía agote todas las diligencias para dar la con la verdad de este lamentable hecho”, dijo el Movilh.

El organismo añadió que “la discriminación es muy difícil de probar, sin embargo, al investigar un hecho, bien se puede llegar a convicciones. Si la convicción de la fiscalía es que este es un crimen homofóbico,  solicitamos encarecidamente que defienda esa postura en tribunales, hubiese o no obtenido pruebas”.

LEA TAMBIÉN: Fallece víctima de posible ataque homofóbico en Antofagasta 

“Aquí no puede ser que  ante la eventual falta de pruebas se vaya sólo por el camino fácil de no exigir la aplicación del agravante, pese a tenerse la convicción de que es un crimen de odio. La lucha por la justicia debe ser clara, sin medias tintas. Es decir, en ningún caso, debe acomodarse a “la medida de lo posible””., indicó el Movilh.

El Movilh añadió que “hemos visto en persona el sufrimiento  de la familia de Claudio, así como su persistente lucha por justicia. Nunca  han bajado los brazos. Son realmente un ejemplo para tantas familias que siguen despreciando a sus parientes homosexuales. Nuestros corazones, están hoy con esta familia”

“Verdad, justicia y reparación es lo que exigimos para paliar en algo en profundo daño causado a esta familia”, puntualizó el Movilh.