Exigen llegada de UBER a La Serena y Coquimbo: taxistas contraatacan

13 Abril 2016

La región de Coquimbo no pudo estar ausente de la guerra entre Uber y los taxistas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La guerra de Uber y los taxis tradicionales amenaza con llegar a la región de Coquimbo.

Y es que los habitantes de la zona no han estado ajenos a algunos problemas con algunos taxistas en la conurbación, por lo cual ya se ha creado una comunidad de facebook que está pidiendo que el sistema UBER llegue a la zona.

Las razones son las mismas a las expresadas por quienes han preferido este sistema en Santiago: Mayor transparencia en las tarifas, disponibilidad de móviles, vehículos más nuevos y amplios, posibilidad de evaluar el servicio, conocer la ruta con anticipación, posibilidad de conocer al conductor con antipación, entre otras.

Es así que se ha creado este grupo. "Porque estamos cansados de los abusos de los taxis, que brindan un servicio malo y caro, es hora de que nos unamos para que Uber llegue a la cuarta región!" señalan en su página de facebook

Taxistas contraatacan con aplicación "anti Uber"

Pero los taxis tradicionales no quieren quedarse atrás y ya planean una aplicación "Anti Uber". Así lo mencionó Hector Briceño, dirigente local del transporte menor, que señala que estas plataformas como UBER funcionan de manera ilegal y que incentivan a que particulares se compren autos para hacerlos trabajar como taxis, aprovechándose de un vacio legal.

Es por ello que ya planean su propia aplicación, que funcionaría con los taxis legales. "En Santiago se trabaja con plataformas que trabajan con taxis legalizados" señaló a Diario La Región, por lo cual, esta sería una manera de contraarrestar la llega de UBER a la zona.