Éxito total en festival y feria costumbrista de Algarrobito

23 Febrero 2016

Por tercer año consecutivo, y con más de cuatro mil visitantes, se realizó una nueva versión de la característica actividad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El poblado de Algarrobito, que está a 20 minutos desde el centro de La Serena, guarda una tremenda riqueza histórica y gastronómica, es por esto que se vistió de fiesta para albergar a gran cantidad de turistas y pobladores que decidieron reunirse y disfrutar de esta hermosa fiesta que buscó mostrar los encantos típicos de esta zona rural de la ciudad colonial.

La fiesta contó con más de 40 stands, donde los visitantes disfrutaron de humitas, asados al palo y artesanía típica de la zona rural, además de la característica música folclórica y músicos locales que brindaron grandes espectáculos a los asistentes.

A raíz de lo anterior, y una vez finalizada las jornadas de fiesta, autoridades y vecinos de la localidad realizaron un positivo balance de esta nueva  versión de la feria costumbrista en el sector, que busca ayudar a olvidar por un momento los efectos de la sequía, que lamentablemente azota con fuerza a los sectores rurales de la región. Andrés Robledo, Delegado Municipal del Sector Rural, comentó que en esta versión “hubo mayor cantidad de stand, que promueven el emprendimiento de familias de diversos sectores rurales, donde la gastronomía sobresalió por lejos. Las ventas fueron extraordinarias, los vecinos estaban muy contentos por el éxito obtenido”.

Asimismo, el presidente de las Juntas de Vecinos, Jorge Navea realizó un positivo balance e indicó que “fue una de los mejores eventos que hemos realizado en la localidad, esto se debió a los cerca de cuatro mil turistas que llegaron durante las diversas jornadas y que se acrecentó en la última noche, donde los visitantes disfrutaron del festival. Si no fuera por el aporte municipal, en logística y lo económico, sería difícil realizar este tipo de actividades, el triunfo uno se lo debe al municipio por lo que agradezco el apoyo que nos entrega el alcalde Roberto Jacob”, concluyó Navea.

Para finalizar, el Festival del Cantar de Algarrobito contó con 22 títulos en competencia y entregó un premio de $150.000 al primer lugar. Asimismo, se hizo presente la doble de Ana Gabriel, entregando romanticismo al público asistente.

La clausura estuvo a cargo del grupo los Súper Parranderos que llevaron lo mejor de la cumbia en esta fiesta en la localidad de Algarrobito.