Exitosa participación de Coquimbo en importante workshop de turismo en Argentina

06 Noviembre 2015
Sanjuaninos se rindieron a los encantos de la comuna porteña, consientes que el verano se vive y disfruta en Coquimbo.
Corresponsales ... >
authenticated user

Consolidándose como uno de los destinos predilectos de chilenos y argentinos, Coquimbo se adueñó de los halagos durante su participación en “San Juan Workshop Turístico”, evento desarrollado en el Salón Oro del Hotel Provincial y donde miles de sanjuaninos confirmaron que este verano lo vivirán y disfrutarán en la ciudad-puerto.

Una exitosa difusión de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo con colaboración de Sernatur en la Provincia de San Juan, en donde los asistentes provenientes de distintos puntos de Argentina destacaron los variados atractivos que reúne la comuna porteña como La Herradura, Peñuelas, Tongoy, Totoralillo y Guanaqueros, entre otros; los cuales se encuentran totalmente operativos y con servicios del primer nivel.

Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, destacó la presencia de la comuna porteña en la actividad, permitiendo un importante impulso al trabajo mancomunado entre tour operadores y agencias de viajes de San Juan con servicios turísticos de la ciudad-puerto.

“Estamos muy satisfechos de nuestra participación en un evento muy concurrido por el público, tour operadores y agencias de viajes, los cuales se llevan toda la información para poder contribuir a la llegada de visitantes esta temporada. Estamos continuando con este proceso de difusión y promoción para conseguir la mayor cantidad de visitantes este verano”, explicó la autoridad.

La participación de Coquimbo en el workshop despertó el interés de destacados medios de comunicación de San Juan como Canal 8 y Diario de Cuyo, entre otros; quienes resaltaron  la rápida y consolidada recuperación de la ciudad-puerto tras el terremoto y tsunami del 16 de septiembre.

“Hemos tenido una importante participación en San Juan en Argentina, donde hemos podido seguir promoviendo los atractivos turísticos de nuestra comuna, y a la vez, llevarles tranquilidad a los hermanos sanjuaninos de que Coquimbo se encuentra operativo para este verano”, señaló el gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, Luis Pastén.

Un trascendental encuentro de empresas y entes vinculados con el turismo, los cuales además pudieron conocer en detalle la oferta de Coquimbo en la materia de cara a la temporada de verano, destino privilegiado con 56 kilómetros de playas, las cuales se encuentran habilitadas y sobresalen por su seguridad, limpieza y belleza.

Sin dudas una muestra de que Coquimbo se ha posicionado como el destino turístico favorito de quienes arriban a la región, con calificados alojamientos y restaurantes de deliciosos productos del mar operativos de cara a la temporada de verano, proyectándose la visita de más de un millón de turistas a dicha comuna.