Exitoso operativo médico social en Sindempart de Coquimbo [FOTOS]

10 Marzo 2019

La comunidad recibió atención gratuita en oftalmología, kinesiología, podología, terapias complementarias y más. El martes se realizará en El Llano.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con un completo éxito se desarrolló el sábado 9 de marzo en Sindempart, el lanzamiento de los Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad, un proyecto del Municipio de Coquimbo que acerca a los vecinos, en sus barrios, distintas prestaciones médicas y sociales, permitiendo que quienes por distintas razones no pueden acceder a ellos, lo hagan en forma gratuita cerca de sus hogares.

En esta oportunidad se hizo presente Senda Previene, RSH, asistente social, las Oficinas de Adulto Mayor, de la Mujer, Fomento Productivo, Gestión Inclusiva, asesoría jurídica, Departamento de Medio Ambiente, Cesfam Sergio Aguilar y El Sauce, Protección Civil, Registro Civil y Clínica Dental Móvil. También hubo servicios de oftalmología, entrega de lentes, podología, kinesiología, nutricionista, masoterapia, reiki, auriculoterapia, sonoterapia, biomagnetismo, medicina general, test de VIH, Ceapa, Programa de Protección Animal y Zumba de la Corporación de Deportes.

En total fueron más de 500 las prestaciones que se llevaron a cabo, y sólo en medicina general se superaron las 100 atenciones, lo que fue muy agradecido por la comunidad que llegó masivamente a la Plaza de Sindempart. Alberto Lay, vecino del sector celebró la realización de este operativo. “Esto es muy bueno, porque hay muchas personas que no tienen los recursos para hacerse un chequeo o ir al doctor. Acá entregan lentes, hay kinesiólogo y oftalmólogo, por lo que me parece perfecto lo que está haciendo el alcalde y la Municipalidad”.

NOTA RELACIONADA: Realizarán operativo médico gratuito para los vecinos de Coquimbo

La dirigente del sector, Gladys Moreno, también agradeció el reinicio de los operativos. “Estoy encantada de que se hagan estos operativos en barrios como el nuestro, porque muchos piensan que la Sindempart es un lugar de gente con sueldos altos y aquí vive de todo, casas básicas, sociales, de alto, pero en su mayoría somos adultos mayores que hemos conseguido estas casas con esfuerzo. Agradecemos enormemente esto al señor alcalde y a los funcionarios que vienen con una gran disposición a trabajar un día sábado”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que este tipo de acciones se seguirán desarrollando en Coquimbo, porque benefician a toda la comunidad. “Este proyecto partió en esta gestión municipal y llevamos mucho tiempo desarrollándolo, vamos a llegar a todos los sectores con un servicio gratuito de excelencia y no solamente médico social, porque también estamos con dentista, enfermeras y varios otros servicios que hacen que nuestra comuna estemos acercando la salud a nuestros vecinos que por cualquier motivo no pueden ir a los consultorios. Como médico me gustan estos operativos porque aprovecho de atender y conversar con la gente para ver cómo podemos mejorar, lo que hoy se ve es resultado de muchos operativos que hemos ido mejorando gracias a las recomendaciones de la misma gente”.

Los Operativos de Atención Preferencial a la comunidad continuarán el  martes 12 de marzo en la  Junta de Vecinos Santa Marta, en el sector El Llano; luego, el Jueves 14 de marzo se llevará a cabo en la Junta de Vecinos Las Encinas, en San Juan; continúan el martes 19 de marzo en la Junta de Vecinos Unión y Progreso; luego, el sábado 23 de Marzo es el turno de la Junta de Vecinos Nº1 , Nº2 sur, Zebalmar, sector Parte Alta; martes 26 de Marzo Junta de Vecinos Barrio Vicuña, Villa Esperanza y Comité Esfuerzo de todos, sector centro -parte alta, mientras que el jueves   28 es el turno de la  Junta de Vecinos Villa Fedelest  en San Juan.