Experta internacional en Marketing Digital invita a seminario en La Serena

22 Mayo 2017

Hablará de cómo utilizar Internet en su propio beneficio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El mundo de los negocios ha cambiado radicalmente en los últimos años. Las nuevas tecnologías y además los nuevos canales digitales en los que las personas navegan cada día, han transformado el mundo de las comunicaciones y por ende del marketing. 

Así lo confirma la experta uruguaya, Raquel Oberlander, periodista, publicista y Directora General Creativa y Directora Digital de Notable Publicidad en Montevideo, quién vendrá a La Serena a dictar un Seminario a cargo de la empresa Plus Comunicaciones.

Con la frase “No se trata de ser bueno en lo digital, sino ser bueno en los negocios gracias a Internet”, Raquel da a entender que se deben re- estructurar varios procesos para hacer una empresa más rentable, eficiente y querida por los consumidores.  “Ninguna empresa sobrevive si no es elegida por las personas, por lo tanto, hay que cambiar esa idea que actualmente tienen algunas empresas que, si se llegan a ocupar las redes sociales, es simplemente porque hay que estar, pero no ven que actualmente esas redes forman parte de la vida de las personas y por lo tanto de las marcas”, y agrega que “si bien en términos genéricos hablamos de empresas, todos los conceptos aplican también a organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas e incluso a profesionales independientes”.

En este sentido, agrega que confluyen tres aspectos importantes; es un medio de comunicación que entrega la posibilidad de llegar a una gran audiencia y por ende gana espacios cuando las personas comparten un mensaje o publicación. En segundo lugar, las redes son un lugar de atención al cliente, se interactúa con el público actual o futuro y da la posibilidad de hacerlo directamente, y por último, entrega la oportunidad de sondear o investigar el mercado o público objetivo, saber que piensan y así poder ofrecer exactamente lo que están esperando.

“En el seminario que daré en la Serena, veremos este aspecto y muchos más. Se trata de cómo mejorar el posicionamiento de una empresa en Internet y de qué manera utilizar los distintos canales digitales en beneficio de ella”, agrega Raquel Oberlander, cuya empresa ha ganado, durante tres años consecutivos, los IAB Mixx Awards como Agencia del año, donde además varios de sus trabajos fueron incluidos en el lab Global Insights Report donde líderes digitales a nivel global seleccionan lo mejor del mundo.

Marketing Digital

El Seminario que se realizará en Enjoy, forma parte de varios cursos que organizó la empresa Plus Comunicaciones en la zona, como una forma que los habitantes de la región puedan acceder a perfeccionarse con destacados expositores, sin tener que viajar.

“Creemos que nuestra región tiene excelentes condiciones para vivir, pero hay un ítem pendiente con el crecimiento personal y profesional, por ello, nos embarcamos en este desafío de generar talleres y seminarios de alto nivel para quienes deseen seguir mejorando sus conocimientos”, señala la directora de Plus Comunicaciones, Laura Valdés.

Raquel Oberlander, es una de las profesionales reconocidas y en cuyo seminario de Marketing Digital las personas inscritas podrán aprender desde construir un ecosistema digital, integrar las redes sociales en las estrategias de comunicación hasta usar la tecnología en beneficio de la empresa.

Es un seminario pensado para todos quienes deben desarrollar, evaluar o aprobar planes de marketing y comunicación en una empresa u organización, cualquiera sea su tamaño. En un día, se realizará un análisis profundo de la actualidad digital, los diferentes roles de la tecnología y cómo hacer que los planes de marketing y comunicación evolucionen al ritmo de los cambios sociales y culturales de los consumidores.

Como una forma de entregar estos conocimientos a estudiantes de carreras de pre y post grados, existe un valor promocional para ellos. También quienes sean socios de ASECH, la Asociación de Emprendedores de Chile podrán optar a un 10% de descuento en la inscripción. Mayor información en [email protected].