Expo Coquimbo abre sus puertas por 4 días

15 Febrero 2014

Después de 17 años vuelve la Expo Peñuelas, eso sí, rebautizada como Expo Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Expo Peñuelas fue durante mucho tiempo una de las alternativas veraniegas más importantes del verano en la conurbación La Serena-Coquimbo, en ese entonces, no tan pegadas ambas ciudades.

Hoy vuelve la Expo, eso sí ya no con el nombre de Peñuelas, sino como Expo Coquimbo, con la finalidad de transformarse en una plataforma de difusión y comunicación para la oferta social, productiva y cultural de las 15 comunas de la región.

El Intendente Juan Manuel Fuenzalida, destacó la proyección de este reinagurado lugar  como plataforma para emprendedores regionales. “tenemos todas las condiciones para que esta exposición, que fue financiada con fondos del Gobierno Regional, sea el puntapié inicial para una gestión que tiene que hacer ahora los privados, de muchas exposiciones durante el año.  Como Intendencia y como Gobierno Regional asumimos un desafío, con el apoyo de las 15 comunas, permitiéndonos una articulación y trabajo en conjunto que nos permite visualizar esta Expo Región Coquimbo en un centro de exposición a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, manifestó que, "Quiero felicitar al Intendente, al Consejo Regional, por supuesto  al personal de Parques y Jardines, por el esfuerzo para alcanzar este logro.  Hoy nuestra invitación es apoyar la reinauguración de la antigua Exposición de Peñuelas, actual Feria Región de Coquimbo, esperando que a partir de hoy con el apoyo del municipio de Coquimbo, de la Serena y del Gobierno Regional tenga una larga vida”.

Además, como novedad, esta nueva versión de la feria tendrá en cada uno de sus cierres la participación de un artista nacional destacado. Ayer fue La Sociedad la que puso el romanticismo para el 14 de febrero. En las próximas jornadas serán Luis Jara, Américo y Bombo Fica los que animen la Nueva Feria Coquimbo.

Por último, cabe señalar que para asistir a la feria hay que adquirir las invitaciones limitadas para cada día.