Exponen a trabajadoras de casa particular proyecto de ley que las beneficiará

09 Julio 2014
La iniciativa contempla una ardua fiscalización por parte de la Dirección del Trabajo a temas como remuneraciones, descansos y contrato de trabajo.
Corresponsales ... >
authenticated user

El pasado 30 de abril, la Presidenta Michelle Bachelet firmó las indicaciones al proyecto de ley que modifica la jornada, descanso y composición de la remuneración de los trabajadores de casa particular.

Es por ello que  la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, se reunió con un grupo de trabajadoras de este rubro para darles a conocer el contenido de este proyecto que pretende además regular sus derechos y normar sus contratos.

“Para nosotras es muy importante que nos tomen en cuenta como sindicato, queremos cuidar nuestra vida familiar, pasar más tiempo con nuestras familias y vemos que con este proyecto se vienen buenas noticias para nosotras”, indicó Sonia Tapia, presidenta del sindicato que las congrega en la región.

Por su parte, la autoridad regional del Trabajo, Tarcila Piña, expresó que “estamos muy contentos con esta iniciativa pues tenemos una deuda como país con nuestras trabajadoras de casa particular y esperamos pagarla en parte con este proyecto que sin duda las beneficiará bastante”.

Piña agregó que  “este proyecto busca regular las jornadas de trabajo, remuneraciones y descansos de las trabajadoras del hogar y además para que ello se cumpla habrá una exhaustiva fiscalización por parte de la Dirección del Trabajo”.

En el sitio web del Ministerio del Trabajo y Previsión Social www.mintrab.cl se está realizando una “consulta ciudadana” para que las personas puedan dar su opinión o hacer consultas sobre la iniciativa legal, que estará abierta durante un mes.