Expulsan de Chile a dos bolivianos que cumplían condena en Región de Coquimbo

17 Octubre 2017

Los imputados no podrán volver a ingresar a Chile en 10 años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la  Brigada de Investigación Criminal de Illapel,  materializaron la expulsión del país de dos ciudadanos bolivianos, en virtud a una resolución del Juzgado de Garantía de Los Vilos por la causa de tráfico ilícito de estupefacientes que había en su contra.

“Fueron sorprendidos el 2 de junio del presente año en un bus interprovincial con recorrido Iquique- Santiago, trasladando droga en ovoides en su organismo, por lo que fueron detenidos por detectives”, indicó la Subcomisario Esmeralda Ponce, Jefa del Departamento de Extranjería de la PDI en Illapel.

En la oportunidad se incautaron un total de 837 gramos de pasta base desde sus organismos Posteriormente quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Illapel.

La PDI trasladó a los ciudadanos extranjeros hasta Iquique, precisamente al paso internacional Colchane en la frontera con Bolivia, entregando a los condenados a la policía de ese país.

Timotea Bustos Copatete de 27 años y Eliseo Zurita Colque de 23 años no podrán ingresar a Chile en 10 años. En el caso de retornar, deberán cumplir la condena por tráfico de estupefacientes en un centro penitenciario.