Extienden proceso de regularización migratoria en la provincia de Elqui

21 Junio 2018

Hasta ahora se han inscrito más de  2 mil personas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta el 22 de julio se extenderá el proceso, para que ciudadanos extranjeros puedan regularizar su situación migratoria en la zona. Hasta ahora se han realizado más de 4 mil atenciones de las cuales se han inscrito más de 2 mil personas.

Según la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, el proceso se lleva a cabo en las oficinas del IPS, “en este trámite se pide un documento de identificación pasaporte o cédula de identidad y tarjeta de turismo o Certificado de Viajes emitido por la PDI, si no cuenta con dicha tarjeta o certificado igual debe registrarse y, posteriormente, en la etapa de procesamiento, se validarán dichos documentos” señaló la Gobernadora.

Por su parte la autoridad recordó que el ciudadano extranjero que no regularice después de los plazos, será deportado a su país de origen por lo que puede hacer consultas en oficinas del IPS o bien en Extranjería Elqui en calle Aldunate 955.

Cabe señalar que existe una segunda etapa del proceso que comienza el 23 de julio del presente año y se extenderá hasta julio de 2019. “sólo los extranjeros que previamente se hayan inscrito en el registro de regularización, deberán acompañar el certificado de antecedentes pertinente y la autoridad, si corresponde, podrá otorgar un visado temporario”.

Además se realizarán servicios públicos relacionados con extranjeros el día 4 de julio desde las 9.30 hrs en calle Linares con Schneider en el sector de Tierras Blancas de Coquimbo y el día 10 de julio en la calle Sargento Aldea de Vicuña desde el mismo horario hasta las 13.30hrs.