Facebook está probando su nuevo botón "quiero"

09 Octubre 2012

La función permitirá hacer "listas de productos deseados", como muebles, vestimentas y otros artículos minoristas. El objetivo es incursionar en el comercio electrónico.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Facebook anunció que está trabajando con siete minoristas, incluidas Pottery Barn y Victoria's Secret, para probar la nueva función que permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial "quiero".

"La gente podrá participar con estas colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede comprar estos objetos desde Facebook", explicó la compañía en un comunicado.

La función, que Facebook ha nombrado "Collections" podría ayudar a la red social a desempeñar un mayor papel en el comercio en internet al alentar a sus 1.000 millones de usuarios a comprar productos para sus amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas en línea.

Una vocero de la red social indicó que la compañía no recibe dinero cuando alguien adquiere un producto de la lista de productos deseados en Facebook del sitio del minorista.

A diferencia del actual botón de "me gusta" de Facebook, la función que Facebook está probando exhibirá los artículos elegidos dentro de la página de perfil del usuario.