Falso Uber es detenido por asaltar a pasajeros en La Serena

25 Octubre 2018

Al público de los pubs del centro. Dentro del vehículo les daba trago con “malicia”, según los denunciantes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, en coordinación con la Fiscalía, se abocaron a aclarar robos con violencia e intimidación ocurridos La Serena, deteniendo a un hombre de 37 años.

Según lo indicado por las víctimas, en momentos que salían de pubs ubicados en el centro de la comuna, con la intención de buscar locomoción para regresar a sus casas, se acercaba el sujeto ofreciendo servicios de Uber.

De acuerdo a lo informado por la PDI, no contaba con registro en la aplicación y robaba a los pasajeros sus especies. Tras un trabajo de análisis criminal, lograron la identificación del falso Uber y de otras dos personas que lo habrían acompañado cuando cometía los delitos.

“Simulaba ser conductor de Uber, operando en su vehículo particular. Se trasladaba en la madrugada hasta pubs, haciendo un estudio de sus potenciales víctimas y les ofrecía el servicio. Al ingresar la víctima al vehículo iba acompañada por dos mujeres”, indicó el Comisario Rodrigo Fritz, de la Biro de La Serena.

El Subcomisario añadió que “una vez la víctima en el vehículo, se encontraba con las dos mujeres, quienes entablaban una conversación y le ofrecían un trago. Aparentemente le habrían insertado un fármaco a esta bebida, ya que luego de unos minutos, perdían la noción del tiempo, momento aprovechado por los imputados para sustraer sus especies”.

El individuo fue identificado como H.A.A.C, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención. Se decretó prisión preventiva mientras dure la investigación.