Falsos Carabineros son descubiertos con 203 kilos de cogollo en Región de Coquimbo

25 Marzo 2021
Un detenido, el cual fue formalizado por maltrato de obra a Carabineros, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Una de las camionetas cayó a una zanja, en Canela.

La Fiscalía de Los Vilos sometió a control de detención y formalización a un sujeto, quien fue imputado por tráfico de drogas, porte ilegal de armas y maltrato de obra a Carabineros.

Los hechos que son investigados dan cuenta que, en primera instancia, el lunes funcionarios policiales recibieron antecedentes de los movimientos de 2 camionetas y una vez que avistan dichos vehículos, los ocupantes de éstos habrían emprendido la huida.

Uno de esos vehículos habría caído a una zanja, pero los sujetos reanudaron de nuevo su escape a pie, mientras los funcionarios policiales continuaban sus búsquedas.

Otra de las situaciones investigadas por la Fiscalía es que en medio de la búsqueda, habría ocurrido un intercambio de disparos entre funcionarios policiales y los sujetos, el cual no logró frustrar el escape de los últimos.

En el vehículo que cayó en la zanja, la policía encontró chalecos antibalas, ropas con la sigla policial OS-7, cascos, armas de fuego como escopetas, municiones y aproximadamente 203 kilos de marihuana elaborada tipo cogollo.

VEA AQUÍ: Trasladaban sacos de marihuana en Región de Coquimbo: ¡Detenidos!

DATO CLAVE

Con posterioridad a todos estos hechos, la policía obtendría un dato clave para dar con uno de los imputados. “Uno de los sujetos es habido en el centro de Canela y Carabineros recibe un comunicado de alguien ajeno a la comuna estaría solicitando agua y reunía las características de uno de los sujetos que participaron en la balacera”, dijo el fiscal Rodrigo Gómez.

El sujeto fue formalizado y quedó privado de libertad en atención a que debe cumplir una pena de 3 años y un día, en carácter de rematado, agregó el fiscal Gómez.

En tanto, por la actual causa de drogas, el Juzgado de Garantía ordenó un plazo de 90 días para el desarrollo de las diligencias. La identidad del implicado no ha sido revelada hasta el momento.