Familia compraba droga en La Serena y la vendía a sus vecinos: ¡Detenidos!

26 Julio 2020

El trabajo del OS7 de Carabineros permitió detener a un grupo familiar que se dedicaba al tráfico de sustancias ilícitas en Andacollo, y a una mujer que microtraficaba en Coquimbo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Luego de un trabajo investigativo desarrollado por el O.S.7 de Carabineros, se logró la detención de un grupo delictual dedicado al tráfico de drogas en Andacollo.

El análisis de información desarrollado por los agentes antidrogas, fue clave para establecer la dinámica utilizada por la familia para abastecerse de la droga en La Serena, la cual posteriormente sería comercializada en Andacollo y sus alrededores.

El operativo permitió sacar de circulación cerca de 635 dosis de pasta base, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al delito de tráfico de drogas. 

Además, en un segundo procedimiento realizado en Coquimbo, incautaron marihuana, pasta base, dinero en efectivo y otras evidencias, luego del allanamiento a un domicilio en el sector de la Quebrada Benavente, que concluyó con la detención de una mujer por los hechos investigados. 

Por instrucciones del Ministro Público, 3 de los 5  imputados fueron presentados ante los Juzgados de Garantía de La Serena y Coquimbo para sus respectivas audiencias de control de detención.