Familia de Coquimbo sufre “portonazo” protagonizado por 6 delincuentes

24 Julio 2021
Ingresaron a un domicilio de La Herradura, donde realizaron un violento y millonario robo. Son intensamente buscados.
El Observatodo >
authenticated user Editor
PDI se encuentra investigando millonario robo en La Herradura.

Los detectives de la PDI, por instrucción del Ministerio Público, concurrieron hasta el sector La Puntilla, de La Herradura de Coquimbo, a fin de investigar el robo con violencia que habría afectado a una familia, por lo que comenzaron con las primeras diligencias investigativas.

Según los antecedentes recabados, el “portonazo” habría ocurrido a eso de las 20:00 horas del viernes 23 de julio, cuando la víctima llegaba a su domicilio, siendo interceptado por 6 sujetos que portaban armas aparentemente de fuego.

Mientras algunos de los individuos intimidaron e incluso golpearon a la víctima a fin de sustraer su vehículo Audi, color blanco, avaluado en $20 millones aproximadamente; los otros ingresaron al domicilio para intimidar y maniatar con amarras plásticas al grupo familiar.

VEA AQUÍ: Encuentran a mujer muerta a un costado de la Ruta D-41 en La Serena

MILLONARIO ROBO

El grupo de sujetos recorrieron el inmueble, sustrayendo desde el interior $17 millones en efectivo y USD 2.000 aproximadamente.

Luego de concretar su cometido, abandonaron el lugar en el automóvil en el que transitaban, correspondiente a un Toyota Yaris, que había sido sustraído a otra familia el 22 de julio desde La Serena.

“Los oficiales de esta Brigada se encuentran realizando la mayor cantidad de diligencias investigativas y de análisis criminal, para dar con el paradero de los autores del delito”, señaló el Inspector Miguel Meneses, de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

Hasta el lugar, también llegaron peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI a fin de levantar la evidencia en el automóvil, que permitan individualizar y posicionar al grupo de delincuentes involucrados en este violento robo.

Galería Imágenes

  • Familia de Coquimbo sufre “portonazo” protagonizado por 6 delincuentes