Familia es detenida por vender éxtasis y ketamina en la Región de Coquimbo

24 Junio 2019

También tenían cocaína, cannabis y clonazepam, medicamento que se encuentra sujeto al control de estupefacientes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives del equipo Microtráfico Cero de la PDI de Los Vilos, en coordinación con el Ministerio Publico, realizaron una investigación por microtráfico, gestionado una orden de entrada y registro a un domicilio de la villa Punta de Lobos.

Los detectives identificaron a 3 personas de un clan familiar que vendían drogas en pequeñas cantidades. Los sujetos fueron detenidos, al igual que otros 2 individuos, quienes tenían “éxtasis, ketamina, cocaína, cannabis y clonazepam, medicamento que se encuentra sujeto al control de estupefacientes”, indicó el Subcomisario Cristian Villalón, del equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos.

La ketamina es una droga sintética disociativa con potencial alucinógeno. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, donde se determinó prisión preventiva para los principales sujetos investigados.

Se trata de C.A.R.B de 20 años; J.I.R.B. de 23 años y A.R.R.C. de 39 años, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación, establecida en 90 días. En tanto V.I.C.C. y N.D.T.A., de 20 y 23 años respectivamente, recibieron medidas cautelares.

La PDI hace el llamado a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, ya que sus equipos están enfocados en erradicar la venta de drogas. Se puede denunciar en el fono 6004000101.