Familia es detenida por vender marihuana en La Serena

Familia es detenida por vender marihuana en La Serena

10 Agosto 2020

Los detenidos se dedicaban a la venta de drogas en el sector de Las Compañías.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives del equipo de Microtráfico Cero, cuyo fin es erradicar la venta de drogas en pequeñas cantidades  y la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía, en coordinación con el Ministerio Público realizaron un operativo que permitió la detención de un clan familiar en La Serena.

Según antecedentes, el hecho fue advertido en forma anónima a través de la Plataforma “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, donde se  daba cuenta de que en el sector Terrazas del Brillador, Las Compañías, se estaba vendiendo droga, por lo que los detectives comenzaron con las labores de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, que les permitieron reunir la evidencia necesaria tanto para corroborar el hecho denunciando, como para entregar importante información a la fiscalía y obtener las órdenes de entrada y registro del Juzgado de Garantía.

Una vez con las autorizaciones judiciales, los detectives del área Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado procedieron durante este fin de semana a dar cumplimiento a las respectivas entradas y registro.

“En el operativo se logró la detención de 3 hombres y una mujer, quienes mantenían al interior de su domicilio droga dosificada del tipo cannabis, 2 armas a fogueo, una de ellas acondicionada para el disparo, además de munición, dinero en efectivo y balanzas digitales”, señaló el Comisario Miguel Cabezas, Jefe de la Brianco La Serena.

El Ministerio Público dispuso que 2 de los implicados quedaran a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, resultando uno de ellos, quien sería el líder de esta banda criminal, en prisión preventiva  y el segundo con medidas cautelares.

 

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos que afectan tanto a la sociedad. Las identidades de los individuos no han sido reveladas en el informe policial. 

Las denuncias pueden ser realizadas en forma presencial en los complejos policiales, los que pueden encontrar cual es el más cercano a su domicilio en la página web www.pdichile.cl o en forma anónima a través del Programa Denuncia Seguro al fono 6004000101.