Familiares y amigos recuerdan cumpleaños del ex alcalde de Coquimbo Óscar Pereira Tapia

11 Febrero 2020

Funcionarios de diversos departamentos municipales, junto a la comunidad presente entonaron el “Cumpleaños Feliz”, depositaron arreglos florales a los pies del mausoleo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con una íntima y emotiva ceremonia en el Cementerio Municipal de Coquimbo, lugar donde descansan los restos del ex alcalde Oscar Pereira Tapia (Q.E.P.D.), este martes, funcionarios municipales, dirigentes vecinales, familiares y amigos, se reunieron para conmemorar un nuevo aniversario de su nacimiento, ocurrido el 11 de febrero de 1950 en Los Vilos.

70 años habría cumplido el ex edil porteño, quien es reconocido como el “alcalde del pueblo” por sencillez, cercanía y empatía que marcó la gestión municipal que encabezó durante 4 años y la que debió abandonar al fallecer el 6 de julio del 2012.

Su hijo y actual alcalde de la comuna-puerto, Marcelo Pereira, junto a su madre Lila Peralta, su tía Marina Pereira y su hermana Marisol acompañaron la ceremonia, recordando el legado familiar y el vínculo de amistad que entabló con los funcionarios del Municipio de Coquimbo, que año a año recuerdan su natalicio con gran emoción.

El alcalde Marcelo Pereira agradeció la presencia de todos los asistentes y reafirmó su compromiso de terminar lo que su padre algún día comenzó. “Los que estamos aquí, sus amigos, recordamos con cariño a Óscar Pereira por su servicio social, el trabajo en la calle, conectado con la necesidad de la comunidad y esa es la tarea que quiero continuar”, indicó el edil, quien además tuvo palabras para resaltar la figura de su padre, “era un gran profesional, mi mejor amigo, no todos tienen la suerte de tener un papá como el que yo tuve, digno de admiración y espero poder alcanzarlo en lo personal y en el trabajo que realizó al interior del municipio y que hoy la gran mayoría de sus funcionarios valoran y recuerdan”, señaló.

Funcionarios de diversos departamentos municipales, junto a la comunidad presente entonaron el “Cumpleaños Feliz”, depositaron arreglos florales a los pies del mausoleo, y luego acompañaron la ceremonia con la canción favorita del ex alcalde “El Rey”, la cual fue cantada por el “Charro de Coquimbo”.