Familias de Caleta Los Hornos mejorarán sus viviendas

20 Noviembre 2014

Podrán recuperar el entorno y mejorar o ampliar las viviendas en trabajos como cambio de suelo y realización de cierres perimetrales.

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

En la sede vecinal “Sol del mar” del sector costero se llevó a cabo este jueves la entrega de 14 subsidios “Programa Protección del Patrimonio Familiar” para 10 vecinos pertenecientes al Comité “Renovando Futuro” de Caleta de Hornos y 4 de La Higuera, cada uno con 55 U.F para mejorar sus viviendas. A cargo de la entrega estuvo el SEREMI Erwin Miranda junto al Administrador municipal de esa comuna, Carlos Flores, y el Concejal Eduardo Ambler.

Se trata de una inversión de alrededor de 19 millones de pesos financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con la que podrán recuperar el entorno y mejorar o ampliar las viviendas en trabajos como cambio de suelo y realización de cierres perimetrales.

Según señaló el SEREMI, “con este beneficio podrán mejorar sus viviendas y en este caso muchos optarán por las panderetas de sus casas y algunas personas realizarán cambio en pavimentos. Este es un subsidio muy valorado por la comunidad ya que ahora les permite pensar en el beneficio para ampliación. Sabemos que en este sector hay más problemas por lo que realizaremos un diagnostico social y técnico junto al municipio para generar un trabajo y ver que método utilizar”.  

Por su parte, Carlos Flores, destacó en nombre de la Municipalidad que “nos alegra ver como como nuestros vecinos mejoran su calidad de vida y condiciones de habitabilidad. Como funcionarios tenemos el tremendo privilegio de verlos felices por la respuesta que han recibido, se nota que el Gobierno está trabajando por nuestro progreso”.