Familias de la Parte Alta de Coquimbo se sentirán más seguras con nuevas alarmas comunitarias

Familias de la Parte Alta de Coquimbo se sentirán más seguras con nuevas alarmas comunitarias

20 Octubre 2020

Nuevas alarmas comunitarias, noticia dada a conocer este martes 20 de octubre por el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Buenas noticias entregó el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, a las presidentas de 2 Juntas de Vecinos del sector Parte Alta, a quienes informó que los proyectos de seguridad que elaboraron junto a la Delegación Municipal en el territorio recibieron la adjudicación de recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública para instalar prontamente 39 kits de alarmas comunitarias que beneficiarán a 399 familias de los sectores que comprenden ambas unidades vecinales.

La iniciativa “Juntos con más seguridad” de la Junta de Vecinos Adelanto y Progreso contempla 16 kits de alarmas comunitarias que serán conectadas a 180 viviendas, por un monto que supera los $11 millones, mientras que la postulación denominada “Con alarmas nos sentimos más seguros” de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez conlleva 23 kits de alarmas para conectar a 219 hogares, para lo cual recibirá $18.510.395.

El alcalde Marcelo Pereira dio a conocer su alegría por este nuevo logró alcanzado junto a los vecinos, destacando el trabajo mancomunado de profesionales y los propios habitantes del sector que permitió sacar adelante las postulaciones.

“Lo importante es que hemos hecho un trabajo en conjunto, con la Delegación de la Parte Alta y nuestros dirigentes. Me encuentro junto a Maritza y Fabiola que son las presidentas de las Juntas de Vecinos Adelanto y Progreso y Manuel Rodríguez y nos sentimos muy contentos porque junto a ellas hemos postulado a alarmas comunitarias que ya están en proceso de licitación y son 399 familias en el sector Parte Alta que se van a ver beneficiadas”, señaló Pereira. 

La presidenta de la Junta de Vecinos Adelanto y Progreso, Maritza Esquivel, destacó el trabajo colaborativo para sacar adelante la iniciativa. “Estoy muy feliz por nuestra gente, porque vamos a tener estas alarmas que nos hacían falta, un sueño hecho realidad, especialmente porque los robos están pasando en muchos sectores de la Parte Alta”, expresó. 

La presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez agradeció el apoyo para postular este proyecto. “Agradecemos al alcalde por poder ver nuestro sueño cumplido, a la Delegación porque ha sido una ayuda fundamental en nosotros ya que gracias a ellos hemos sentido mucho más cercano al municipio, a sus profesionales, a la oficina de proyectos, que estamos trabajando día a día, codo a codo, porque somos un gran equipo”, afirmó. 

La propuesta del Municipio es seguir trabajando en forma colaborativa con las organizaciones para así buscar financiamiento ante la alta cantidad de necesidades que tienen los vecinos de cada uno de los territorios de la comuna y así puedan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Coquimbo.