Familias de la Región de Coquimbo disfrutarán de las bondades del turismo gracias a programa Turismo Familiar

03 Enero 2018

Hoy partieron las primeras familias que durante cinco días y cuatro noches pasarán unas vacaciones de ensueño en los destinos de Valle del Limarí y Andacollo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un grupo de familias de la comuna de La Serena ya comenzó sus anheladas vacaciones. Esto gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur, el cual busca favorecer el acceso de familias vulnerables al turismo. Para ello, el gobierno subsidia cerca del 95% del valor del paquete turístico, con todos los servicios incluidos: traslados, alojamiento, alimentación, seguro de asistencia y excursiones con guía –como el tour astronómico del observatorio Cruz del Sur– y actividades recreativas para niños y adultos. 

En el caso de estas familias, sus vacaciones serán en Combarbalá, en un viaje que los tendrá por cinco días y cuatro noches recorriendo y disfrutando diversos atractivos turísticos de la Región de Coquimbo.  

La despedida de este grupo estuvo encabezada por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y el director regional de Sernatur Coquimbo, Alberto Duarte, quien destacó que el programa Turismo Familiar “es una oportunidad para las familias que no tienen los recursos para salir de vacaciones. Es poner a disposición un programa que, además, moviliza las economías locales y pone en valor los destinos regionales para aquellos que viven acá y no conocen nuestros atractivos y productos turísticos”. 

Turismo para todos

Durante esta temporada alta, en la Región de Coquimbo viajarán 370 personas entre enero y febrero al Valle del Limarí y Andacollo, mientras que durante marzo y abril 450 beneficiarios más visitarán Combarbalá o Andacollo. Estos 820 se suman a los que ya viajaron a través de Turismo Familiar en 2017, alcanzando un total de 1.684 personas. 

Miriam Barrios, una de las beneficiarias que inició hoy su viaje, señaló que “el programa es maravilloso. Soy una persona que trabaja y hoy tengo la posibilidad de disfrutar de mi familia, de mis nietas. Estoy muy agradecida por la gestión de Sernatur y de la municipalidad, porque se está pensando en la familia”. 

El programa Turismo Familiar es una iniciativa que nació en enero de 2015 como un compromiso de la presidenta Michelle Bachelet. Está orientado especialmente a las familias de menos ingresos cuya jefatura de hogar es femenina, con ofertas turísticas que además incorporan actividades recreativas, culturales y deportivas.