Familias de La Serena podrán reparar sus 2° pisos afectados por polillas

14 Enero 2019

Son 16 familias de la población Viña del Mar, en Las Compañías, las beneficiadas por el subsidio para la reposición de 2° pisos de viviendas afectadas por plagas de xilófagos, en la modalidad de asignación directa.

Corresponsales ... >
authenticated user

Ana González lleva casi 20 años viviendo en la población Viña del Mar de Las Compañías, en La Serena. Hoy comparte su casa con una de sus hijas, dos nietos y un bisnieto y tiene su segundo piso completamente afectado por plaga de polillas. Situación que quedará en el pasado gracias al subsidio de asignación directa que recibió junto a otros 15 vecinos para reparar su hogar.

“Este es un logro maravilloso, para mi es algo muy importante, porque mi casa estaba bien apolillada. Esta es una emoción muy grande, y no hallamos la hora de que arreglen la casa para poder ampliarnos y hacer otras cosas que necesitamos hacer”, dijo Ana luego de recibir su subsidio de manos de la Intendenta Lucía Pinto en una actividad de la que además participó el Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, y el Diputado Sergio Gahona junto a representantes de la Municipalidad de La Serena.

Se trata de familias encabezadas principalmente por adultos mayores, quienes por años se han visto afectados con las plagas de termitas. A través de este subsidio, reciben un apoyo de 300 UF por familia, es decir, poco más de $8 millones para reponer sus segundos pisos y dejar atrás el temor al derrumbe y las incomodidades diarias.

En total son casi $140 millones de inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, considerando en esta oportunidad la reposición de los segundos pisos, junto con todos los sistemas de electricidad involucrados.

La asignación de estos subsidios se hizo bajo la modalidad de asignación directa, una facultad especial que tiene el Minvu para generar un apoyo con carácter de urgencia y destinado a familias o casos sociales con extrema vulnerabilidad en la compra de una vivienda nueva o usada, o para mejoramiento.