Familias de Punitaqui y Río Hurtado recibieron sus títulos de dominio

07 Septiembre 2018

La entrega de este documento les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Gobierno.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega a 32 familias de la provincia de Limarí sus anhelados títulos de dominio y ya son parte de un “Chile Propietario”, quienes después de un largo tiempo viviendo en la irregularidad y no pudiendo optar a los  beneficios que entrega el Gobierno de Chile.

En Punitaqui, 21 familias pertenecientes a los sectores de Farellones, El Toro, Parral de Quiles,  de manos el Gobernador Darío Molina, el alcalde Carlos Araya y el Seremi (S) de Bienes Nacionales Gabriel Cortes, recibieron el documento que los acredita como dueños legales de sus terrenos.

Mientras que en  Río Hurtado, 5 mujeres y 6 hombres de Serón, El Espinal, Fundina Sur, Pichasca y el Vado de Morrillos recibieron sus títulos de dominio.

“Esto es un sueño largamente esperado, es tener la tierra ya mía porque antes era no era dueña y no tenía la seguridad con los problemas con la comunidad, no estaba tan segura como el día de hoy que puedo decir sí si es mío. El título de dominio me da seguridad”, señaló emocionada Miriam Carvajal vecina del sector de Farellones de Punitaqui.

Mélida Honores, perteneciente a la localidad de Fundina en Río Hurtado, agregó que “después de 40 año recién pude regularizar, tengo mis hijos, mis nietos. Entonces ahora puedo postular a un subsidio de mejoramiento porque ya tengo mi casita y voy a poder ampliarla”.

Para el Seremi (S) de Bienes Nacionales Gabriel Cortés destacó la importancia del título de dominio para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Para nosotros como Bienes Nacionales es un motivo de mucha alegría venir hasta Punitaqui para entregar estos 21 títulos de dominio. Queremos que los habitantes de esta comuna con su título de dominio puedan postular a los distintos beneficios. Es la llave para que ellos puedan construir su propio futuro y eso nos llena de alegría”.

En representación de la Intendenta Lucía Pinto, el Gobernador Darío Molina explicó que “con estas 21 entregas de títulos de dominio en Punitaqui y 11 nuevos propietarios en Río Hurtado el Ministerio de Bienes Nacionales aspira a 58 mil regularizaciones en todo el país. Esto importante meta de entregar el terreno propio a 58 mil chilenos y chilenas. Esto es un gran espaldarazo a la mujer chilena tal como lo ha pedido el Presidente de la República, sea el centro de nuestras preocupaciones, darle dignidad, oportunidades e igualdad”.

Por su parte, Alcalde de Punitaqui, Carlos Araya valoró manifestó su alegría por los vecinos que hoy se convirtieron en dueños legales de sus terrenos. “Con mucho agrado hemos tenido la posibilidad de participar en la entrega de títulos de dominio a 21 vecinos de Punitaqui después de tantos años de sueños, de trabajo, de compromiso, recibieron su título de dominio que le va a servir para proyectarse a otros beneficios del Estado. Es importante el trabajo que realiza Bienes Nacionales en las comunas de mayor ruralidad y agradecemos al Gobierno de Chile la posibilidad de trabajar en nuestra comuna y concretar este proyecto”, dijo. 

Galería Imágenes

  •  Familias de Punitaqui y Río Hurtado recibieron sus títulos de dominio