Familias vulnerables de Coquimbo recibieron la anhelada vivienda propia

06 Noviembre 2020

Condominio Mirador de Los Clarines se ubica en Sindempart y cuenta con 168 departamentos cercanos a colegios, servicios de salud, supermercado y con una excelente conectividad de locomoción colectiva.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Felices recibieron las llaves de su vivienda propia Cecilia Fernández, junto a sus 2 pequeñas hijas, en representación de las 34 familias vulnerables de la comuna de Coquimbo que cumplen este sueño a través de un subsidio habitacional y en un proyecto inmobiliario con integración social.

“Estoy muy emocionada, me alegra ser parte de este proyecto y una de las personas que tendrán la oportunidad de vivir en este edificio bonito, con comodidades y ubicado en un buen sector. Además puedo transmitir mi experiencia a otras personas, de que si postulen y sigan adelante, porque llega. Con esfuerzo e ingenio todo se puede lograr”, relató Cecilia.

El proyecto habitacional se encuentra emplazado en un sector consolidado de Coquimbo, y tiene acceso cercano a supermercado, colegios, jardines infantiles, servicios de salud y una excelente conectividad con la locomoción colectiva frente al Condominio.

Marcelo Pereira, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto “esta es una muestra más de que cuando trabajamos en conjunto podemos lograr cosas importantes. Acá hay 34 familias coquimbanas que hoy están recibiendo sus llaves en departamentos de gran calidad. Durante los últimos años la calidad de la vivienda está dentro de las mejores,  la región ha dado un salto importante en esta materia, destacando la entrega segmentada a tercera edad, personas con algún tipo de discapacidad o familias vulnerables”.

Por su parte el Intendente Pablo Herman dijo “son proyectos que entregan la felicidad del sueño cumplido a las familias que lo reciben, además de generar empleo y mano de obra, lo que es fundamental para la reactivación económica”.

El condominio está compuesto por 168 departamentos dispuestos en 15 pisos, de los que 34 son destinados a familias vulnerables y los demás 134 serán ocupados por familias de clase media.

Como puntualizó el Director Regional de SERVIU, Oscar Gutiérrez, “aquí se aplicaron todos los subsidios que tiene el SERVIU, tanto para clase media en sus diferentes tramos, como para sectores vulnerables. La Región de Coquimbo avanzó a pasos agigantados en materia de proyectos con integración social, porque hace poco más de un año teníamos solo 2 proyectos y hoy tenemos 14 en ejecución y lo más probable es que vengan 14 o 15 iniciativas más de este tipo en que familias vulnerables, y de clase media, convivan en sectores consolidados”.

Éstas son iniciativas que, además de cumplir con el sueño de la casa propia, contribuyen con la generación de mano de obra y el proceso de reactivación económica, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de la región. Este proyecto en particular involucra una inversión del MINVU de $2.259 millones, y para su construcción, se contrataron más de 180 trabajadores.