Familias vulnerables y personas con discapacidad recibirán tickets de descuento para gas

09 Mayo 2020

Empresa realizó donación para las familias vulnerables y personas con discapacidad de Coquimbo.

Equipo >
authenticated user Editor

Una donación consistente en tickets de descuento en la compra de cilindros de gas entregó la empresa Gasco al Municipio de Coquimbo, con la finalidad de apoyar principalmente a las familias con discapacidad, afectadas por las difíciles consecuencias económicas que registran, producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Cristian Sandoval, representante regional de Gasco, señaló que “estamos muy contentos y orgullosos de aportar con un granito de arena.  Estamos viviendo momentos muy complejos a nivel comunal, nacional y mundial; antes nunca habíamos pensado que podíamos pasar por todo esto, por lo tanto, que podamos materializar algo en relación a una ayuda, yo creo que es sumamente importante, y más aún para las personas vulnerables de la comuna”.

Sandoval detalló que la donación incluye 50 cargas de 15 kilos y también 2 estufas de gas, para que el municipio las destine a las personas que más lo necesiten. “Ese es nuestro pensamiento como empresa Gasco para la comunidad y para que a través del municipio de pueda materializar este beneficio entre las personas más vulnerables de Coquimbo”, afirmó.

Juan Carlos Rojas, Jefe de Gabinete, en representación del Alcalde Marcelo Pereira, agradeció el apoyo de parte de la empresa. “Quiero agradecer a la empresa Gasco en nombre de nuestro Alcalde y del Concejo Municipal.  Para nosotros es una gran alegría contar con esta donación.  Muchas gracias por este gesto que han tenido para ayudar a las familias de Coquimbo”, dijo.

En tanto, Karen Madariaga, Jefa (s) del Departamento de Gestión Inclusiva, explicó que la ayuda se realizará a través de un catastro de las familias beneficiarias. “Vamos a informar a la empresa cuales son las familias beneficiadas, para que la obtención del descuento sea a través del Rut. Las familias están catastradas, y en base al Rut, se hará el llamado y ellos realizarán el descuento. En primera instancia eran 500 tickets, pero la empresa decidió ampliar el aporte, así es que parte de estos descuentos también los canalizaremos a través del Departamento Social Municipal para ir en ayuda de familias vulnerables de la comuna en este tiempo de pandemia”.