Farmacia sufre robo: Delincuentes ingresaron por forado en plena cuarentena

14 Septiembre 2020

Sustrajeron una caja fuerte con dinero en efectivo y alrededor de $3 millones en especies.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, por solicitud del Ministerio Público, se encuentran investigando un robo en lugar no habitado que afectó a una farmacia de la comuna. 

Durante la mañana y tras tomar conocimiento del hecho, la fiscal de turno solicitó la concurrencia de detectives a fin de investigar el robo de dinero en efectivo y especies que afectó a una sucursal de Cruz Verde ubicada en calle El Tangue de Ovalle.

Hasta el lugar se trasladaron los detectives, con la finalidad de dar inicio a las primeras diligencias de investigación, apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística de La Serena.

"Sujetos habrían ingresado por el subterráneo del supermercado donde se ubica la farmacia, accediendo al local a través de un forado realizado con ayuda de elementos metálicos, rompiendo posteriormente un candado de una reja metálica, sustrayendo desde el lugar una caja fuerte con $200.000 y especies avaluadas en alrededor de 3 millones”, manifestó el comisario Javier Rodríguez, jefe de la Bicrim de Ovalle. 

Los policías efectuaron la fijación del sitio del suceso, además de la recolección de evidencias, las que serán analizadas a fin de trabajar en el esclarecimiento del hecho y la identificación de él o los autores del mismo.