Fatal accidente en ruta 5 deja 2 mochileros muertos

09 Febrero 2013

El Personal del Siat de Carabineros y Bomberos se encuentra trabajando en el lugar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El accidente ocurrió a eso de las 11 horas de esta mañana, en donde tres camiones, presuntamente a exceso de velocidad habrían chocado en la ruta 5 a la altura de Caleta de Hornos en el kilómetro 509.

El accidente dejó como saldo a dos personas muertas y tres personas más en estado grave, las cuales fueron trasladadas al Hospital de La Serena

En el lugar se constituyó el mayor de Carabineros de la 6ª Comisaría de La Serena, Carlos Rojas, quien confirmó que son tres los camiones volcados que viajaban en orientación norte-sur.

El Mayor Carlos Rojas Poblete, de la Sexta Comisaría de La Serena, además de lamentar este accidente, señaló que "uno de los camiones que se trasladaba hacia el norte, al parecer producto de la velocidad, así habría volcado, colisionando de frente con los otros dos camiones que lo sucedían, lo que trajo como consecuencia el incendio de uno de ellos."

Además agregó que hay dos personas que perecieron en el lugar y "hasta el momento los 3 conductores están heridos y fueron trasladados al hospital de La Serena.

No se puede aún confirmar si las 2 personas fallecidas eran pasajeros de alguno de los camiones, además no pueden corroborar los nombres ya que no portaban identificación alguna.

Por su parte Marcelo Miranda, Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de La Serena, señaló que "este es un sector complicado, donde tenemos la entrada a la curva que viene de bajada en ambas direcciones, lo que hace complicado el tomar una dirección. Además si los camiones toman mucha velocidad se hace más complicado al dar la vuelta."

El Personal del Siat de Carabineros y Bomberos se encuentra en el lugar y por los trabajos, el transito está cortado de La Serena al norte, se espera que se estabilice en unas horas más.

Identidad de accidentados y víctimas fatales

CJMD (28) conductor camión, resultó con politraumas de carácter grave. Hospitalizado

HGOP (58) conductor camión, tec leve, sin riesgo vital. Se en mutual seguridad

HFMO (34) conductor camión, policontuso, lesiones carácter reservado, sin riesgo vital, hospitalizado.

FAGH (26) domiciliado en Santiago, FALLECIDO, iba en camión freightliner

El otro occiso esta NN ya que iba sin documentos.

Causal basal: camión freightliner iba a exceso de velocidad en zona de pendiente y curva. Por ello, golpea a los otros dos camiones, uno volcado y el otro incinerado.

 

 

 

Comentarios

Imagen de pablo p

que triste ver como se

que triste ver como se destruye la vida por unos pocos pesos, para los que no saben el transporte por carretera en chile es tan mal pagado que obliga a correr para generar un sueldo digno, sin contar que a casa no llegan casi nunca. por otro lado yde acuerdo ala misma base (dinero) los verdaderos choferes ya casi no estan en la carretera y esto a generado una nueva camada de supuestos choferes sin experiencia y lo mas importante sin criterio. para darse cuenta de la maquina que estan moviendo.

 al dueño o empresario de mas de 10 camiones este suceso le da igual, (el seguro paga). y las familias de estos seres, con un par de lucas solucionado.

dejen de regalar licencias, suban el sueldo base, y veran que los verdaderos choferes que existen volveran a la carretera, y por favor los turistas cuando vean un camion alejense de el, por que molestan ya sea adelante o atras de el camion recuerden que ustedes manejan solo por diversion y los camioneros viven de esta tarea, por ende eiste infinita experiencia al volante