Félix Velasco asumió como nuevo concejal en La Serena

07 Septiembre 2017

El Concejo Comunal de La Serena se reactivará con su energía”, destacó el alcalde Roberto Jacob tras la primera sesión. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Muy agradecido de poder representar en este Concejo a los jóvenes y a los que aman la ciudad. Mi slogan fue “Amor por la Ciudad” y pretendo trabajar apoyando el emprendimiento, la juventud, el deporte y sobretodo, en rescatar nuestro patrimonio serenense”. Estas fueron las palabras del nuevo concejal de La Serena Félix Velasco Ladrón de Guevara, quien asumió hoy oficialmente con su juramento ante el Concejo pleno en el salón de sesiones del municipio, donde participó además de su primera sesión como autoridad.

“Creo que podemos retomar el amor por la ciudad e invito a los serenenses a trabajar en los diferentes temas. Todo con amor lo podemos lograr. Fue un Concejo muy bueno, espero aportar, tengo muy buena amistad cívica con los demás concejales y creo que este concejo encabezado por el alcalde va en una buena senda y que podamos mejorar en el camino los temas que la gente necesita con la colaboración de toda la comunidad”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Lombardo Toledo renuncia a concejo de La Serena para iniciar carrera al CORE

Por lo mismo, el alcalde Roberto Jacob destacó la energía del nuevo integrante que trae la savia joven al cuerpo colegiado. “Darle la bienvenida, desearle suerte creo que cuando llega alguien joven, con ganas, con ímpetu es muy bueno porque nos revitaliza a todos. Decirle que paso a paso y contrabajo se va avanzando, él tiene un camino que recorrer y sólo depende de lo que él haga. Creo que le irá muy bien, fue muy participativo en esta sesión, con muy buenas ideas y eso es importante, porque no le quedó grande ni se asustó y la acogida que tuvo fue muy buena de parte de todos. No me cabe la menor duda que va a ser un excelente elemento y un aporte a la ciudad”, resaltó el edil.

Pero quien sin duda se mostró más contenta y emocionada, fue la madre del Concejal DC, María Angélica Ladrón de Guevara, quien le deseó éxito y mantener los valores que le enseñó desde niño. “Me siento muy contenta, feliz, y todo lo recibimos con profunda humildad. Espero que Félix trabaje con verdad, porque con ella hay justicia social y siempre debemos preocuparnos por esas personas más débiles. Él representa a los jóvenes que tienen conciencia social y que les gusta trabajar. Le inculqué lo que me inculcaron a mí, como son los valores, verdad, respeto por las personas, cariño por los demás, y preocuparse de los vecinos y de los más débiles, tener empatía con todas las personas, los animales, la naturaleza. Las pequeñas cosas hechas con amor y buena voluntad producen grandes cosas”, indicó.