"Feliz Navidad, inmundo animal": El origen de la famosa escena de Mi Pobre Angelito [VIDEO]

24 Diciembre 2021
¿Realmente existe la película con que Kevin engañó a sus perseguidores en el hotel?
Equipo >
authenticated user Editor
"Feliz Navidad, inmundo animal": El origen de famosa escena de Mi Pobre Angelito

Por estos días, la televisión ha vuelto a llenarse de películas navideñas, y un clásico por antonomasia es “Mi pobre angelito” (Home Alone).

Posiblemente la segunda parte es la más conocida de todas, debido a la clásica escena de “Feliz navidad, inmundo animal”. Muchos ya se habrán reído un montón con ella, y más de alguno se habrá preguntado por el origen de esa hilarante secuencia.

Ver también: Una Navidad No Tan Padre: La película mexicana más buscada por estas fechas en Netflix [VIDEO]

La película norteamericana se estrenó en 1992, dos años después del estreno de la primera parte, y seguía las aventuras de Kevin McCallister (Macaulay Culkin), preadolescente que, debido a una confusión en el aeropuerto, mientras su familia se va de vacaciones a Miami, él termina perdido en Nueva York.

Aprovechando que aún tiene la tarjeta de su padre, el joven arrienda una habitación en el lujoso Hotel Plaza. Tras una serie de complicaciones, luego de pasar unas noches allí, Kevin debe huir del hotel. Para despistar al policía y los empleados del lugar que lo persiguen, Kevin utiliza una película antigua que reproduce a todo volumen en el televisor de su habitación.

Es aquí donde se da el famoso monólogo de “Tal vez sea un demente, pero te creo. Por eso voy a dejarte ir y para antes de que cuente tres, quiero que quites tu horrenda, coqueta, mentirosa y traicionera cara de mi vista. (Suenan risas y disparos) Tres, feliz Navidad, inmundo animal... Y feliz Año Nuevo”.

Los diálogos salieron de una película de gánsteres llamada “Angels with even Filthy Souls” ("Ángeles con almas aún más inmundas"). Muchos debieron pensar que se trata de un film real, pero lo cierto es que fue filmada especialmente para esta película.

Sucede que la misma rutina cómica fue usada en la primera parte de la saga. En dicha cinta, Kevin estaba viendo una película llamada "Ángeles con almas inmundas" ("Angels With Filthy Souls"), por lo cual, la película del Hotel Plaza vendría a ser una secuela. Ambas cintas son una parodia de "Ángeles con caras sucias", película estadounidense de 1938 con temática de gánster.

Más de alguno debió pensar ¡qué buena memoria y qué ingeniosos fueron los creadores de esta película que hicieron calzar los diálogos tan bien! Admiración que se pierde al descubrir que ambas escenas fueron especialmente montadas para la trama de Mi pobre angelito. Pero bueno, eso no le quita lo gracioso a ambos momentos.