Fenats realiza funa en Servicio de Salud Coquimbo en medio de denuncias

02 Diciembre 2014

Exigen renuncia de directora del Hospital de La Serena. Vocera de Fenats aseguró que “estamos en un recinto destrozado que colapsa algunos días por el agua y otros por cortes y ratas”. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de 100 trabajadores de la salud llegaron hasta las dependencias del Servicio de Salud Coquimbo para protestar por “deficientes condiciones laborales” a las que están sujetos en el Hospital de La Serena.

Un problema que se arrastra de meses, sin embargo acrecentado en las últimas horas tras la renuncia de 18 médicos que prestaban servicio en dicho recinto hospitalario. Se trata del equipo de Servicio de Obstetricia y ginecología, quienes aseguraron que existen turnos funcionando sin anestesista.

Se suma a lo anterior el despido de dos odontólogos, los cuales habrían sido cesados de sus funciones por la directora del Hospital San Juan de Dios, Pilar Jiménez, un día de partir a su período de vacaciones y de manera “injustificada”. Ante variados problemas para prestar un buen servicio, la Fenats exige de la actual directora por su “mala gestión” en el cargo.

“Estamos en un paro indefinido en el hospital, porque vemos como mala la gestión de la directora. Existe una deuda de más de $5 mil millones, además se contratan muchos altos cargos, pero hay un déficit en la planta de 350 funcionarios. Se suma el caso de los odontólogos, los cuales son buenos profesionales”, señaló Silvia Bravo, Presidenta Regional de Fenats a El Observatodo.

La dirigente agregó que “no puede ser que un hospital de esta envergadura no tenga anestesistas. Estamos en un recinto destrozado que colapsa algunos días por el agua y otros por cortes y ratas. El problema está en la atención que se está dando al usuario, la cual es pésima”.

Alrededor de 20 minutos estuvieron los trabajadores de la salud apostados en las afueras del Servicio de Salud Coquimbo, esperando que Ernesto Jorquera, director del servicio, saliera y se pronunciara ante la situación, caso que hasta el cierre de esta noticia no sucedió. Jorquera habría estado reunido con Consejeros Regionales resolviendo otras temáticas.  

Comentarios

Imagen de CAROLINA RD

EN REALIDAD LA ATENCIÓN  EN

EN REALIDAD LA ATENCIÓN  EN EL HOSPITAL ES COMO EL FORRO, PERO ESO ES COMPLETAMENTE INDEPENDIENTE DE LOS INSUMOS QUE  LES FALTEN POR QUE LA CALIDAD HUMANA DE ESTAS PERSONAS VALE CALLAMPAAAAAAAAAAAAAAAA.

ES COMOS SI LES ESTUVIESES PIDIENDO UN FAVOR. Y DOCTORES RECIEN EGRESADOS QUE TE TRATAN PÉSIMO. QUE SE CREEN

HABRÁ EN LA U UN RAMO EN QUE TE ENSEÑEN  A NO SER UNA MIERDA DE PERSONA??