Feria cultural por los derechos de las mujeres se realizó en La Serena

09 Marzo 2018

Se desplegó en los cuatro puntos centrales de la Plaza de Armas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La instancia se desplegó en los cuatro puntos centrales de la Plaza de Armas y contempló talleres de autocuidado, muestras fotográficas, módulos de masoterapia y la exhibición de productos elaborados por emprendedoras regionales

Como otra de las iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la región, Fundación PRODEMU, SernamEG y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, desarrollaron una importante muestra cultural con el objetivo de visibilizar, valorar y cuidar los derechos de las mujeres.

La instancia, fue protagonizada por emprendedoras regionales, quienes desde los diversos rubros en los que se desempeñan: artesanía en cuero, artesanía diaguita, orfebrería, telar y reciclaje,  exhibieron sus productos a la ciudadanía y también entregaron detalles del proceso de elaboración de los mismos. Para la participante, Rosa Rubina, esta es “una forma de ver y demostrar que la mujer ya está empoderada. Nos permite dar a conocer nuestro arte y cultura, en mi caso reciclaje y reutilización”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcela Carreño, señaló “en esta instancia quisimos hacerle un regalo a las mujeres, tuvimos masajistas justamente para fomentar el autocuidado entre ellas. Éste fue un rescate patrimonial que quisimos destacar en este día tan importante”.  En la misma línea, Carla Miranda, Directora Regional de Fundación PRODEMU, afirmó “esta actividad busca resaltar las diferentes áreas que tiene nuestra fundación y para eso, hoy en día mantenemos alianza con el SernamEG y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, con quienes durante estos cuatro años hemos trabajado en conjunto para dar muestra de lo que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet en materia de género”.

La oportunidad, permitió resaltar la importancia de la autonomía económica femenina en el desafío de un país con mayor equidad de género.