Feria Laboral ULS reunirá a importantes empresas e instituciones de la región y el país

23 Octubre 2013

La actividad es organizada por le Oficina de Seguimiento de Egresados, en el marco del proyecto FDI tradicional-MINEDUC “ULS y vínculo con la sociedad”.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una veintena de empresas e instituciones de la Región de Coquimbo y del país serán parte de la “Feria Laboral ULS 2013”, que tiene como objetivo vincular a los titulados, egresados y alumnos con perfil de egreso de la Universidad de La Serena con diversos representantes del mercado laboral, fortaleciendo la empleabilidad de estos jóvenes y el vínculo de la casa de estudios con el sector público y privado. 

La actividad se desarrollará el próximo miércoles 23 de octubre, de 09:00 a 18:00 hrs., en el patio principal del Campus Ignacio Domeyko (Benavente 980, La Serena). Allí se ubicarán los stands de las mineras San Gerónimo, Skanska y Teck Carmen de Andacollo, Agrosuper, Manpower, Fluor Chile, Banco de Chile, Banco Santander, Enjoy, Terminal Puerto Coquimbo, Wilug, Sigdo Koppers, Adecco, Sodexo, Innovacien, Aguas del Valle, Empresas Ecomac, Fundación Integra, Hospital San Pablo de Coquimbo, Clínica Regional Coquimbo, Corporación Gabriel González Videla (con sus áreas de salud y educación), Corporación Gabriela Mistral y MC Inversiones Ltda. filial de Mitsubishi Corporation. 

En la oportunidad, los asistentes podrán entregar sus antecedentes, agendar entrevistas y/o posibles ofertas laborales, temas de memorias o prácticas profesionales con las empresas e instituciones participantes. 

A ello se suma el Seminario de Empleabilidad, que se desarrollará en el Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería (CETECFI), ubicado en el mismo recinto de la Feria, durante la jornada de la mañana. 

A partir de las 10:00 hrs., expondrán representantes de Skanska, Teck y Terminal Puerto de Coquimbo, quienes darán a conocer distintos ámbitos relacionados a su gestión, como proyectos actuales y futuros, procesos de reclutamiento, entre otros. 

La actividad es organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la casa de estudios, en el marco del proyecto “ULS y Vínculo con la Sociedad” (FDI tradicional-MINEDUC), que desarrolla en conjunto con la Oficina de Vinculación con el Medio. 

El ingreso a la Feria y participación en el seminario son gratuitos y exclusivos para titulados, egresados y alumnos con perfil de egreso de las distintas carreras de la Universidad de La Serena. 

Mayores detalles sobre el evento se pueden encontrar en http://egresados.userena.cl/index.php/feria-laboral.