Feriantes de Las Compañías ganan Fondo Presidente de la República

20 Marzo 2015

El apoyo logístico entregado por la delegación municipal del sector permitió presentar un proyecto exitoso.

Corresponsales ... >
authenticated user

La adquisición de 25 toldos de 3x3 impermeables proveniente del Fondo Social Presidente de la República fue motivo de celebración para los cerca de 90 integrantes del sindicato número 9 de las ferias libres de La Compañías, quienes ven a esta herramienta como una ayuda que da dignidad a su trabajo.

“El esfuerzo de ellos fue trascendental para conseguir este fondo social, nosotros pusimos a nuestros profesionales de la delegación de Las Compañías a su disposición para ayuda en la elaboración del proyecto que les favoreció. Hay que entender que ellos trabajan de sol a sol, a la inclemencia del tiempo, por eso esta protección es lo mínimo que necesitan para realizar su actividad”, resaltó el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte Elva Santana Escobar, presidenta del sindicato Nº9 de las ferias libres de Las Compañías, emocionada habló sobre el proceso, “fue largo y dificultoso, pero hoy estamos felices porque tenemos los toldos, postulados a un fondo social que se llama Presidente de la República y fuimos beneficiadas con 25 toldos, ahora tenemos la intención de postular a otros concursos para dotas a los otros socios que no alcanzaron en esta oportunidad para conseguir sus toldos, ya que ahora somos cerca de 90 inscritos”.

En tanto Manuel Barraza, encargado del Fondo Social Presidente de la República de la Gobernación de Elqui, manifestó que la ayuda prestada por la delegación municipal y la asesoría de la gobernación permitió elaborar un proyecto exitoso, “ellos generaron el trabajo con la delegación del sector, quienes lo apoyaron en todo el proceso que los favoreció muchísimo, considerando que son muchos los proyectos que se presentan y que son muy pocos los favorecidos, ya que los recursos son limitados, por eso es tan importante la realización de buenas postulaciones”.

Cabe consignar que los montos adjudicados por el sindicato de trabajadores ascendió a las $ 825.000. La agrupación ya prepara una nueva presentación para dotas a los miembros de la agrupación que no consiguieron toldos en esta oportunidad.