Festival de Jazz hoy jueves en Tongoy: ¡Grandes artistas y gratis!

07 Febrero 2019

Entre ellos la cantante portuguesa Marina Martins y el trompetista Cristián Cuturrufo. ¿Vamos?.

Corresponsales ... >
authenticated user

Los sonidos clásicos del género jazzístico, fusionados con bossa nova y música gitana, deleitaron a los cientos de personas que llegaron hasta la playa de Peñuelas, en el inicio de la 32° versión del Festival de Jazz de Coquimbo, un panorama ideal para compartir en familia y con amigos en estas vacaciones de verano. Por más de 2 horas, músicos europeos y nacionales interpretaron piezas propias y de grandes exponentes, como Astor Piazzolla, coronadas sus presentaciones entre aplausos de los asistentes.

La apertura del evento organizado por el Municipio y la Corporación de Turismo, bajo los lineamientos del Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Comunal, estuvo a cargo de Gypsy Jazz Quinteto, comandado por el pianista Patricio Roehrs, quienes sorprendieron a los asistentes con un acústico en la arena, continuando con la cantante portuguesa Marina Martins, la cual unió sobre el escenario sonidos lusitanos y brasileños, culminando con el destacado trompetista coquimbano Cristián Cuturrufo en formato de banda, presentando temas de sus 9 producciones discográficas y algunos covers.

El público agradeció la instancia, cuya segunda jornada es este jueves 7 de febrero a las 20:00 horas en la “Explanada de Tongoy”. Deila Montecinos de La Serena afirmó “fascinante, siempre venimos, compartiendo aquí en familia y amigos, es lindo escuchar buena música”, mientras que la coquimbana Mary Cárdenas sostuvo que “me parece excelente que se hagan estas iniciativas, integrando a las personas que nos visitan y a las familias de Coquimbo. Los invitamos a que vengan, aquí lo van a pasar súper bien”. En tanto Nelson Gutiérrez señaló “siempre los voy siguiendo, en La Herradura y Tongoy, muy buenos los músicos, especialmente los Cuturrufo”.

NOTA RELACIONADA: Festival de Jazz esta semana en balnearios de Coquimbo

Tras el concierto, Cristián Cuturrufo expresó “estoy feliz, amo a Coquimbo y estar en un escenario con vista a la ciudad, es un honor. La gente maravillosa, estamos contentos los músicos y todos los que vinieron… el jazz es patrimonio de Coquimbo, un honor tocar y poder distenderme en lo que sé hacer”, mientras que la cantante Marina Martins dijo que “he tocado con varios músicos en la línea del jazz, en mi caso bossa nova aprovechando que es una expresión que me sale muy natural por mis raíces. Primera vez en Coquimbo, me ha encantado el mar, las personas y sus playas de arenas extensas”.

En ese sentido, Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó que “estamos muy contentos de esta 32° versión del Festival de Jazz, que partió en Peñuelas con una convocatoria espectacular, en un ambiente familiar, actividad impulsada por nuestro Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal, un evento que ya es un clásico en Coquimbo Puerto Lindo. El verano en Coquimbo no se detiene, los invitamos a todos a las actividades de esta temporada estival, entre ellas los Festivales Gastronómicos, cine, cultura, en diversos puntos de la comuna”.

Luego de la jornada en Tongoy, el Festival de Jazz 2019 continúa el viernes 8 de febrero a las 20:00 en la plaza de La Herradura, culminando con un concierto acústico el sábado 9 a las 12:00 horas en la Caleta de Coquimbo.

Más información de este y otros panoramas en la comuna en el sitio web www.municoquimbo.cl, Facebook Coquimbo Más Turismo, Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo.