Fetichismo o Cuando los Objetos son Sexys

24 Octubre 2006

Lencería, guantes, zapatos, uniformes de enfermera o colegialas...son sólo algunos de los objetos que forman parte del fetichismo masculino.

Corresponsales ... >
authenticated user

Aunque ancestralmente los fetiches eran los objetos de adoración ritual, poco a poco el término comenzó a ser utilizado para describir la obsesión sexual por un objeto inanimado facilitador del orgasmo.
Los sicólogos diferencian entre el fetichismo normal y aquel que constituye una verdadera desviación sexual cuando el objeto es absolutamente necesario para la satisfacción e independiente de la persona que lo use, es decir, cuando el fetiche por sí mismo provoca la excitación.
Este comportamiento es asociad0 frecuentemente a los hombres, pero hay mujeres que también tienen actitudes fetichistas como cuando se sienten más atraídas por hombres que usan uniforme.
Según Freud, el fetichismo se origina en la infancia o adolescencia cuando las personas comienzan a descubrir el erotismo solos o en pareja y existe relación con algún objeto particular. Un ejemplo clásico es la asociación de placer con el uniforme escolar que lleva a que algunos hombres soliciten a su pareja que se disfrace de colegiala.
Este comportamiento sexual puede llegar a niveles alarmantes en caso de que la excitación se produzca sólo en presencia de un objeto determinado y de manera independiente al amor, es decir, cuando la persona puede sentirse atraído por cualquiera que use un objeto determinado o tenga una caracterísitca física particular o incluso en ausencia de una pareja.
Algunos de los objetos de fetichismo más clásico son los uniformes, ligas, guantes, zapatos de taco aguja y máscaras, por mecionar algunos. En tanto que los más extraños son el fetichismo por las personas en extremo obesas o la obsesión por una parte del cuerpo en particular como codo, hombros o cabello de un color determinado.

Comentarios

Imagen de Sol

Woww creo que yo tb soy

Woww creo que yo tb soy fetichista con los uniformes jaja me gustan los militares y creo yo que es por su uniforme pero lo cuirioso es que me gustaron desde que conoci a uno qu eme impacto y desde entonces me enloquece el uniforme ja ja podra ser que solo por el???

Imagen de Saga

Me exitan las mujeres con

Me exitan las mujeres con zapatos de tacon de aguja, con medias negras.

y las chicas Dark.

Imagen de Adolfo

Me encantan las mujeres con

Me encantan las mujeres con medias negras de cocos y zapatos de tacón, son y se les ve riquisimas,

Imagen de Andréssian

mi fetiche es la ropa intima

mi fetiche es la ropa intima de muer aunque ya lo he superado..

Imagen de Sora

Considero que el fetichismo

Considero que el fetichismo sin exceso, es estimulante en una relación sexual, utilizar alguna prenda u objeto, hace que en esos instantes aunque sean breves, te pierdas por un momento. Yo en ocasiones los uso y disfruto de ellos y mi pareja... que les puedo decir, jajaja.

Imagen de javier

esta bueno

esta bueno

Imagen de CENTENO

...ta" bueno yo le verdad se

...ta" bueno yo le verdad se me hace interesante unas piernas lindas (y por supuesto , bien limpias y depiladas acompañadas de unas lindas zapatillas mmmm, me facinan y mi novia lo sabe je je.

Imagen de Javier Villalobos

Si... Mónica muchas veces

Si... Mónica muchas veces intentó que yo me disfrazara de vampiro... vieran ustedes el show que di cuando me pinté los ojos.... me picaban...arrggg.... nunca más. Más que un vampiro parecía una llorona.... :(

Imagen de Mónica Olivares

Los vampiros, me

Los vampiros, me encantan..., pero no esos afeminados pseudos-vampiro de poca monta.
Me refiero a un prototipo como el de Dracula de Coppola..., o incluso Bela Lugosi de 1931.., o sea, todo radica en la mirada entre dominante y lasciva a la vez....Ese es mi aporte, y el resto lo sabe mi señor esposo.

Imagen de Mauricio Guerrero

Quien más se atreve....

Quien más se atreve.... vamos... quien más.

Imagen de Nayade Aguirre

" uno es amo de sus

" uno es amo de sus silencios y esclavo de sus post"........ buen tema, pero nunca he ido al confesionario y menos por mi voluntad jejejejeje..........Como dicen..de que los hay los hay.

Imagen de Pilar Medina

yo confieso un fetichismo, a

yo confieso un fetichismo, a pesar que es más de típico de los hombres: no puedo dejar de mirar a un hombre que usa jockey...un deportista claro no un tipo mal vestido

Imagen de javiera

Qué quieren que les

Qué quieren que les diga.... a mi me matan 1) los bomberos y 2) los maestros de la construcción con sus cascos y sin polera.....
Fetiche o lo que sea..... me vuelven loca!!!!!!!

Imagen de Mauricio Guerrero

Jajajajaja. No se creian

Jajajajaja. No se creian liberales y sin tapujos.

Imagen de Javier Villalobos

Buena "Colaless negro" :)Yo

Buena "Colaless negro" :)

Yo ¿qué puedo decir?. Ya la foto me da escalofrios... y entre otras cosas... ¿a ver?... creo que una lista variada de cosas, creo que tengo varias alternativas. Mi señora sabe.... yo no podría decirles, me siento vulnerable.

Imagen de Mauricio Guerrero

Están tímidos hoy... ke

Están tímidos hoy... ke pasa con los comentarios.... acaso nadie quiere compartir un fetiche. yo por lo menos puedo decir que los cola less negros me hace ponerme "cuatiko" por decirlo de alguna manera.

Imagen de Armando

Siento atraccion por chicas

Siento atraccion por chicas con chamarras de cuero o o con un equipo completo (incluyendo casco) de motociclista. Entre otros.