FF.EE de Carabineros desaloja y detiene a 25 profesores en La Serena

09 Diciembre 2014

Personal de FF.EE, a petición del Seremi de Educación, procedieron al desalojo de las dependencias de la Secreduc en La Serena, que se encontraba tomada desde esta mañana.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a ingresar y desalojar las dependencias de la Secretaría Ministerial Regional de Educación en La Serena, las cuales se encontraban tomadas desde las 8:15 de la mañana de este martes por un grupo de profesores.

El personal policial ingresó, tras la solicitud del Seremi de Educación, y procedió a la detención de 25 profesores, 15 mujeres y 10 varones, quienes fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena.

Al respecto, El Observatodo conversó con el prefecto de Carabineros Coquimbo, Coronel Julio Gordon, quien señaló que el desalojo se dio “luego de un requerimiento del Seremi de Educación, en el sentido de proceder al desalojo del recinto fiscal, luego de impedir el normal funcionamiento de la seremía de educación. Carabineros mantuvo el diálogo durante todo el día con los participantes de esta toma, lo que permitió un desalojo sin muchos inconvenientes".

El procedimiento no registró personas lesionadas, y los profesores están siendo liberados en los próximos minutos tras realizárseles el control de identidad respectivos, quedando denunciados a la Fiscalía de La Serena.

Los docentes en La Serena se encuentran en paro desde el 10 de noviembre pasado en más de 30 colegios, en protesta contra el gobierno, exigiendo que se apruebe la propuesta alternativa de acuerdo de los 5 puntos de la agenda corta, ya que el acuerdo que pactó la directiva del Colegio de Profesores, liderada por Jaime Gajarado, fue inconsulta a las bases y no les satisface, señalan.

Junto con ello, en la comuna de La Serena los profesores exigen que se les pague las cotizaciones previsionales que se encuentran atrasadas, ya que les ha generado diversos perjuicios en sus trámites de salud y jubilación, por presentar lagunas.

FOTOS: Carlos Ruiz, para El Observatodo.cl

VIDEO El OBSERVATODO TV