Fiesta chica de Andacollo: “No habrán patentes comerciales de ningún tipo”

27 Septiembre 2022
La Municipalidad de Andacollo emitió un comunicado público con la decisión.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Se viene una de las fiestas religiosas más importantes de la región de Coquimbo. 

Para este 1 y 2 de octubre se planifica la realización de la actividad denominada “Visita a la chinita” o “Fiesta Chica de Andacollo” en la comuna minera.  

Y si bien durante estos últimos años se ha modificado su realización por términos sanitarios y pese a que desde este sábado no será obligatorio en todo el país el uso de mascarilla, ni habrá aforos, la organización del evento prefirió mantener algunos resguardos. 

A través de un comunicado público, la Municipalidad se refirió a la instancia como “un encuentro espiritual de recogimiento y reflexión”, donde los creyentes acudirán a mostrar su devoción a la Señora del Rosario de Andacollo.

En ese sentido, la casa edilicia, a través de un comunicado indicó lo siguiente, “esta municipalidad decidió no autorizar la entrega de ningún tipo de patente comercial transitoria o para comercio ambulante para esta oportunidad”.

Finalizando su declaración diciendo que, “esperamos que las condiciones sanitarias continúen mejorando para que en diciembre próximo podamos disfrutar de la celebración a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo en toda su magnitud”.