Fiesta finaliza con 22 detenidos en Coquimbo: 2 tenían órdenes vigentes

28 Abril 2021
Hombre y mujer con órdenes vigentes por robo con violencia y hurto.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Fiesta clandestina en el sector San Juan de Coquimbo.

Hasta la calle Rubén Jiménez, en San Juan, Coquimbo, llegaron Carabineros de la Tenencia Las Encinas, tras recibir una denuncia anónima, alertando de una fiesta clandestina pasadas las 2:00 de la madrugada. 

En el lugar, los uniformados encontraron a 22 personas compartiendo con música a alto volumen y alcohol, entre ellos, 2 menores de 15 y 17 años respectivamente.

“Detuvimos a los asistentes por poner en riesgo la salud pública. Dentro de ellos, hay un hombre con 2 órdenes pendientes, una por robo con violencia y otra por hurto simple, además de una mujer con orden vigente por hurto simple. De los 22 imputados, 13 pasaron a control de detención por reincidencia y antecedentes penales y 9 quedaron apercibidos al artículo 26, a la espera de una citación por parte del Ministerio Público”, indicó la Teniente Erika Morales.

VEA ACÁ: Carrete, copete, armas y drogas: 7 detenidos en cabañas de La Serena

3° FIESTA CLANDESTINA EN UNA SEMANA 

Esta es la 3° fiesta clandestina detectada en La Serena - Coquimbo esta semana. Sin ir más lejos, la madrugada del lunes Carabineros de la 1° Comisaría decomisó marihuana, ketamina y 2 armas en un procedimiento en el sector costero que finalizó con 7 detenidos.

Además, los uniformados de Las Compañías hicieron lo propio deteniendo a 4 personas reunidas en un domicilio. Desde Carabineros, han sido enfáticos en establecer que la participación u organización de este tipo de eventos, corresponde a un delito.

“Las reuniones masivas o fiestas clandestinas son un eventual foco de propagación del virus, ya que no se aplican medidas sanitarias como el distanciamiento social o el uso de mascarillas. Por eso, hacemos una vez más el llamado a cuidarse en todo sentido. También le pedimos a la comunidad que siga denunciando, ya que a través de la información que ellos nos proporcionan, podemos detectar este tipo de eventos y resguardar la seguridad de todos”, puntualizó la Teniente.