Finaliza proyecto de vida saludable en Punta Colorada

11 Noviembre 2014

Tras un año de trabajo, Fundación Integra dio término a la iniciativa que permitió fomentar la actividad física entre los niños del jardín infantil Campanitas al viento y la Escuela G-48 de Punta Colorada, comuna de La Higuera.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con un acto que incluyó la presentación de las habilidades motrices de los niños y niñas del jardín infantil Campanitas al viento y de la Escuela G-48 de Punta Colorada, finalizó el proyecto “Por una vida sana y activa, niños, niñas y familias promueven estilos de vida saludable”, financiado y ejecutado por Fundación Integra en la localidad de la comuna de La Higuera.

Rosa María Taiba, jefa de Promoción y Protección de la Infancia de Fundación Integra, sostuvo en la ocasión que para la institución educativa “es una preocupación constante que los niños y niñas adquieran hábitos de vida saludable desde sus primeros años, promoviendo el juego activo, la vida al aire libre y una alimentación equilibrada. Por ello, en cada jardín infantil de Chile se desarrollan diversas iniciativas con este fin, las que también involucran a las familias, como primeros educadores, tal como ocurrió aquí en Punta Colorada”.

El proyecto, que se desarrolló desde fines del 2013 y significó una inversión cercana a los $20 millones por parte de Fundación Integra, incluyó el desarrollo diversas acciones como la contratación de un profesor de Educación Física a cargo de liderar las actividades deportivas con los niños y niñas, además de coordinar el trabajo con la comunidad. También se realizaron talleres de alimentación sana tanto con los equipos educativos de ambos establecimientos, como con las familias

Además, como parte de este proyecto se instalaron máquinas de ejercicio en el entorno de la escuela y el jardín, las que están a disposición de la comunidad de Punta Colorada. Tras este proyecto, se espera que las familias mantengan los hábitos saludables adquiridos y así reducir los índices de mal nutrición por exceso y el sedentarismo de la población.