Firma mensual para organizador de fiesta clandestina en La Serena

05 Febrero 2021

Decisión del Juzgado de Garantía, imputado por "por poner el peligro la salud pública".

El Observatodo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy –viernes 5 de diciembre– sujeto a la medida cautelar de firma mensual a A.M.R.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de poner el peligro la salud pública, al organizar una fiesta, excediendo el aforo permitido en etapa de transición, hecho sorprendido en horas de la madrugada en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 694-2021), el magistrado Alain Maldonado Liberona decretó la cautelar solicitada por el Ministerio Público, por considerarla proporcional a los fines del procedimiento. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Asimismo, y a petición de las partes, el tribunal agendó para las 8:30 horas del 9 de marzo próximo, una audiencia de exploración de salida alternativa.

NOTA RELACIONADA: 17 detenidos en La Serena por fiesta clandestina [VIDEO]

ANTECEDENTES DEL CASO 

Según el ente persecutor, aproximadamente a la 1:44 horas de hoy, viernes  5 de febrero de 2021, en un departamento ubicado en la Avenida Los Perales 665, La Serena, el imputado fue sorprendido por personal de Carabineros, “administrando y desarrollando una fiesta recreativa con 16 asistentes”.

Se añade que en ella “no se mantenía ninguna medida sanitaria y tampoco se respetaba el aforo máximo establecido para los lugares cerrados, en comunas en etapa 2 (transición), infringiendo con ello las medidas sanitarias impuestas por la autoridad en tiempo de epidemia y catástrofe, derivadas de la propagación del COVID-19”.


Galería Imágenes

  • Firma mensual para organizador de fiesta clandestina en La Serena