Fiscal revela las pruebas que fueron claves para acreditar homicidio

06 Noviembre 2018

Hecho ocurrido en la Región de Coquimbo, donde falleció una mujer de 84 años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, relató que las pruebas claves para acreditar la responsabilidad de Víctor Eduardo León Cruz en la muerte de Rosa León León de 84 años. Fueron los restos sanguíneos encontrados en el sitio del suceso (Canelillo) lo que permitieron aquello.

Si bien el acusado negó su participación en los hechos, en el juicio oral llevado a cabo el 24 y 25 de octubre, la Fiscalía y PDI demostraron a participación del sujeto. “Este es un caso ejemplar de cómo a partir de evidencia científica podemos acreditar la participación de una persona en el delito”, dijo el fiscal.

NOTA RELACIONADA: Cárcel para sujeto que mató a mujer en la Región de Coquimbo

Las Brigadas de Homicidios y de Investigación Criminal trabajaron el caso con el fiscal, encontrando huellas plantares, sangre en sitio del suceso y manchas de sangre en el inmueble de la víctima. “Se cotejaron con la ropa y calzado del imputado, que fueron obtenidos por la PDI. Se compararon muestras de sangre y se pudo establecer que había sangre de la víctima en el chaleco, pantalones y plantas de zapatos del acusado”, relató el fiscal.

Además, la policía encontró una mancha de sangre en la puerta de entrada de la casa de la víctima la cual se componía de restos de la víctima y del propio sujeto. Con esto se descartó la versión que señalaba que el sujeto se contaminó al ingresar al sitio del suceso.

El acusado fue sentenciado a 12 años de presidio y no tenía antecedentes anteriores. “Agradecemos el trabajo de la Brigada de Homicidios y la búsqueda de testigos que hizo la Bicrim de Illapel. Gracias a su colaboración obtuvimos la condena contra el sujeto”, cerró Villalobos.