Fiscalía formaliza a 3 sujetos por desórdenes públicos en Coquimbo

27 Noviembre 2019
Al primero de ellos además se le acusa de daños simples y amenazas a trabajadores.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a J.L.P., P.F.S.U. y J.M.D.V., en calidad de imputados por desórdenes públicos. Al primero de ellos además se le acusa de daños simples y amenazas.

La Fiscalía les imputó de colocar barricadas y fogatas en la vía pública que impedían el normal desplazamiento de vehículos y personas ayer 26 de noviembre cerca de las 21:30 horas en la intersección de Winston Churchill con Darío Salas, en El Llano.

J.L.P. además habría arrastrado una señalética vial previamente sacada del lugar y después se habría acercado hasta una clínica dental. Según la acusación, amenazó a 2 trabajadores con quemar el lugar.

De acuerdo a lo que se investiga, también exigió pasarles materiales de construcción para prender una fogata, y ante la negativa, intentaría ingresar junto con terceros al recinto, golpeando un portón con piedras. Al no concretar aquello, habrían lanzado piedras al local, en paredes y chapas.

El fiscal (s), Armín Staub, informó que 2 de ellos (J.L.P. y J.M.D.V) quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que P.F.S.U. con arresto domiciliario nocturno, firma mensual en la Fiscalía Local y prohibición de acercarse al sector del hospital y Plaza las Américas entre 17:00 a 00:00 horas

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 30 días.