Fiscalía revela posible causa de muerte con respecto a accidente en Coquimbo

09 Diciembre 2019

Preliminarmente, hasta que el Servicio Médico Legal lo corrobore, sería asfixia por inmersión.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Fiscal de Coquimbo, Andrés Gálvez, se constituyó en el sector Cruz de Caña, Pan de Azúcar, para investigar la muerte de un hombre y una mujer, quienes cayeron al canal Bellavista a bordo de un Chevrolet Sail azul.

Junto con personal de Carabineros de Tierras Blancas, Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT) investigan el hecho, mientras que el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y Bomberos rescataron los cuerpos, además de revisar el lugar.

"La información entregada por la SIAT es que el vehículo vendría de oriente a poniente y habría perdido la dirección en este cruce, cayendo entre 4 a 5 metros, en principio. Los antecedentes que entrega personal del Servicio Médico Legal es que habrían fallecido por inmersión", dijo el fiscal, quien añadió que las causas de la muerte serán establecidas por la autopsia.

NOTA RELACIONADA: Se registran fallecidos tras caer automóvil a canal en Coquimbo

Sobre las circunstancias previas a los hechos, el fiscal indicó que se investiga si las personas "al parecer habrían participado en una fiesta familiar en las cercanías, luego se retiraron del lugar. El accidente habría ocurrido entre las 4 a las 5 de la mañana. Hay un desfase de horario que debemos investigar", explicó.

Sobre si hubo más de 2 fallecidos, el fiscal dijo que el GOPE realizó una revisión del lugar y que descartaría lo anterior, ello tras informaciones emanadas al principio por Bomberos sobre que eran 3 las víctimas fatales.