Fiscalizan buses interurbanos en La Serena ante fin de semana largo

01 Mayo 2015

A fin de prevenir los accidentes provocados por conducir bajo la influencia del alcohol.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta el terminal de buses de La Serena llegaron inspectores del Programa de Fiscalización  de la Seremi de Transportes, quienes, junto a Carabineros de la SIAT, realizaron un minucioso control a los buses interurbanos. Los reiterados controles, que comenzaron el pasado lunes, pretenden verificar que todos los vehículos presentes en el lugar, cumplan con las condiciones técnicas que exige la normativa actual.

“Para este fin de semana estamos reforzando los operativos de fiscalización del transporte interurbano en la región. Como sabemos que mucha gente viajará, queremos  garantizar el cumplimiento de las normas técnicas, de seguridad  y de documentación de estos buses. Hoy, además, nos encontramos informando a las personas, realizando campañas preventivas relacionadas con el uso del cinturón de seguridad y el respeto a las velocidades máximas permitidas”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Pereira Peralta.

En esta línea, el Seremi informó que desde el pasado lunes 27 de abril se reforzaron los controles en terminales, especialmente en La Serena y Coquimbo, superando las 40 fiscalizaciones a la fecha y cursando 5 infracciones, tres de ellas por el parabrisas en mal estado, una por tener el dispositivo defectuoso y otra por no tener registrado el nombre del conductor en el panel externo.

Por su parte, el teniente de la SIAT, Karl Berngeher señaló que “la gente debe tomar conciencia de los riesgos asociados a manejar un vehículo, por eso el llamado es a que conduzcan en forma prudente, a la defensiva y estar atentos a las condiciones del tránsito. Por supuesto, que bajo ningún motivo se puede manejar en estado de ebriedad, ese será, como siempre, un punto importante que fiscalizaremos durante estos días”.

Cabe señalar que según datos de la Conaset, el año pasado durante esta misma fecha, fallecieron en la región tres personas, dos de ellas en colisiones y una como víctima de un atropello.

Asimismo, a nivel local, ocurrieron 59 siniestros de tránsito, dejando un total de 60 lesionados, la mayoría de ellos debido a una imprudencia del conductor, por conducir con alcohol o no respetar las señales del tránsito.

Aspectos a fiscalizar

Los controles que realizarán los inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones considerarán los siguientes aspectos:

·         Control buses interurbanos: en terminales y carreteras a nivel nacional, verificando el cumplimiento de condiciones técnicas, de seguridad y documentación.

·         Verificar uso por parte de pasajeros y conductor del cinturón de seguridad.

·         Control informalidad: en torno a terminales para fiscalizar la presencia de servicios piratas

Es importante recordar que para realizar denuncias se puede ingresar a www.transportescucha.cl o al banner Control Ciudadano del sitio www.fiscalización.cl

Twitter de Fiscalización: @Fisca_MTT