Fiscalizan a conductores que arrojan basura en lugares no permitidos en La Serena

10 Julio 2014

Inspectores municipales, en menos de tres meses, han cursado más de diez partes por infringir la Ley de Aseo y Ornato.

Corresponsales ... >
authenticated user

En permanente fiscalización se encuentran los más de doce inspectores de la Oficina de Seguridad Ciudadana del Municipio de La Serena, quienes recorren a diario los diferentes sectores de la comuna.

En menos de tres meses ya se han cursado más de diez partes por arrojar basura en lugares no permitidos. Así lo indicó Héctor Arellano, encargado de la mencionada oficina, quien destacó la preocupación que existe en el municipio en torno a esta problemática.

“Por especial encargo de nuestro alcalde, constantemente realizamos operativos de fiscalización en el sector La Varilla, donde vemos que la comunidad ha convertido el lugar en un vertedero clandestino, lo mismo que el sector El Brillador de Las Compañías, y ello lo vemos con gran preocupación”, sostuvo el encargado de Seguridad Ciudadana.

Falta de concientización, poca cultura ambiental, o simplemente total despreocupación de la gente, lo cierto es que pese a ser derivados a los Tribunales correspondientes, las personas persisten en arrojar escombros y residuos domiciliarios donde no está permitido.

Razón por la cual, Arellano, aprovechó para hacer un llamado a la comunidad a tomar conciencia ambiental. “Debemos parar de ensuciar la ciudad, las personas deben botar su basura donde corresponde, sino, estamos convirtiendo la ciudad en una basural. Nuestras instrucciones son bien claras, los sorprendemos y notificamos al Tribunal, donde deberían recibir una dura sanción”, expuso.

Cabe destacar que desde marzo a julio de este año, la oficina de Seguridad Ciudadana, ha impartido cerca de 500 partes por infracciones de distinto tipo, incluidos los partes ambientales.