Fiscalizan cumplimiento de la cuarentena: ¡4 detenidos en Tongoy y Guanaqueros!

05 Agosto 2020

La ronda extraordinaria recorrió distintos sectores de dichos balnearios de Coquimbo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Una infracción al tránsito, 3 detenidos por el artículo 318, art. 26 y un detenido reincidente del artículo 318 ,que pasó a control, fueron los resultados de la jornada policial desarrollada en los balnearios coquimbanos de Tongoy y Guanaqueros. 

Al respecto, el Capitán José Oyarce, de la 2° Comisaría de Coquimbo, dijo “manteniendo decenas de carabineros en nuestras calles, la noche de este martes iniciamos una ronda masiva con el objetivo único de intensificar la fiscalización en el contexto de la pandemia y para la captura de delincuentes que, aprovechando las calles más vacías, lugar donde cometen diversos delitos contra la propiedad. Es por eso, que nosotros hemos focalizado el trabajo nocturno, y así evitar el tránsito, fiestas y otros eventos ilícitos en el marco del estado de excepción constitucional”.

En tanto el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, indicó “vamos a seguir trabajando, vamos a seguir en terreno haciendo un trabajo complementario a lo que están haciendo los controles móviles en cada uno de los sectores de La Serena y Coquimbo para que la gente cumpla la ley y darle mayor sensación de seguridad”. 

Esto se suma a los controles de cuarentena que se están ejecutando a través de la instalación de 5 cordones sanitarios y 24 puntos de control interno que van rotando. 

RECOMENDACIONES A COMERCIANTES

Durante la jornada y con la compañía del Capitán José Oyarce, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), también entregaron diversas recomendaciones a los locatarios del sector, para que aprendan a reconocer cuando se encuentren en presencia de algún billete falsificado.

“Aprovechamos además de dar diferentes tipos de recomendaciones de utilidad a nuestras pymes de esfuerzo sobre el circulante de billetes falsos. Ellos se han visto golpeados por diferentes tipos de estafas por este tipo de delito. Contamos además para este evento con el asesoramiento y participación del Laboratorio de Criminalística, quienes dieron las recomendaciones de las diferentes nominaciones más frecuentes de falsificación, como asimismo las medidas de seguridad para detectarlos”, dijo Oyarce.