Flex-Andy y Ashelé: Algunos de los nombres más raros inscritos en Chile en 2015

12 Enero 2016

Revisa aquí la lista completa con los nombres más insólitos del año 2015 que llegaron hastas las oficinas del Registro Civil e Identificación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sin lugar a dudas existe una tendencia al decidir qué nombre colocarle a nuestros hijos a la hora de inscribirlos en el registro civil e identificación. En el año 2014 los nombres más populares encabezaron la lista este 2015.

En las niñas los nombres más aclamados fueron Sofía, Emilia, e Isidora, mientras que Agustín, Benjamín y Vicente fueron los nombres más comunes para los del sexo masculino, así lo informó Luis Acevedo, Director del Registro Civil quien este martes dio a conocer el balance sobre las inscripciones de nombres del año recién pasado.

Rol importante en nuestra sociedad fuer el hecho ocurrido a mitad de año 2015, como lo fue la obtención de la Copa América por nuestro país y también la alta popularidad que tuvieron las novelas turcas, de los cuales nacieron nuevas tendencias de nombres, siendo algunos muy criticados por la propia ciudadanía como otros bien aceptados,

En el caso de la obtención de la Copa América, repercutió indudablemente en la toma de decisión del nombre para quienes llegaron al mundo este 2015, es así como 356 niños fueron bautizados con el nombre de Alexis, mismo nombre de quien realizará el último penal contra los argentinos en tal épica final a mitad de año. También hubo 18 pequeños con el nombre de Gary, igual que el aguerrido y querido jugador de la selección chilena, para muchos el mejor de la camada de estrellas de esta selección.  

Por otra parte, y de la misma manera que el caso anterior, las novelas turcas tomaron una popularidad importante señalo Luis Acevedo, donde El Sultán, Las Mil y una Noche, tuvieron gran impacto en la comunidad a la hora de nombrar a los hijos, a nivel país durante el 2015 se inscribieron a 19 Ibrahim, 3 Mustafá y 2 Sherezade.

Cabe señalar, que según el director del Registro Civil, los nombres se inscribieron de manera normal, ya que no se consideran ofensivos y no representan problemas en el futuro. El Registro Civil tiene como facultad, otorgada por la ley, a no inscribir un nombre si éste le generará menoscabo al menor.

Lista de los nombres más insólitos de este año 2015

Nombres en Inglés

A continuación los 10 nombres más comunes de este 2015 para niños y niñas.

Niñas

1-    Sofía

2-    Emilia

3-    Isidora

4-    Florencia

5-    Maite

6-    Josefa

7-    Amanda

8-    Antonella

9-    Agustina

10-  Martina

Niños

1-     Agustín

2-     Benjamín

3-     Vicente

4-     Mateo

5-     Martin

6-     Matías

7-     Alonso

8-     Tomas

9-     Maximiliano

10-   Joaquín